Webinar Salud y bienestar en proyectos y estructuras: Objetivo de Desarrollo Sostenible 3

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) presenta el webinar “Salud y bienestar en proyectos y estructuras - ODS 3”, un encuentro virtual para profesionales del sector de la construcción y estudiantes de las escuelas de arquitectura de América Latina que quieran conocer más sobre cómo manejar los temas salud y bienestar en proyectos de arquitectura, bajo el ODS 3 – Salud y bienestar de la Agenda 2030 de la ONU, tema del 14° Concurso de Arquitectura en acero de Alacero 2021.

El webinar estará enfocado en la transformación de la industria rumbo a creación y el desarrollo de edificaciones saludables y sustentables. Marcado para el 20 de abril, a las 10 pm UTC (7pm de Brasil y 5pm de Colombia), tendrá como pilar principal el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los 17 establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas como parte de la agenda 2030 para el desarrollo sustentable. Al abordar el tema el evento traerá proyectos y herramientas que pueden ser usadas por los estudiantes como sugerencia o inspiración para sus proyectos en el contexto de la región.

El webinar será presentado por Juanita Álvarez, Head of Engagement & Networks del World Green Building Council, que se centra en fomentar la colaboración entre Green Building Councils a escala global y regional. Especializada en el área de sustentabilidad para empresas de la industria de la construcción, Juanita tiene una maestría de la Universidad de Nueva York en comunicaciones corporativas, y busca promover la transformación de la industria de la construcción hacia la sustentabilidad, compartiendo las mejores prácticas y generando impacto a través de los proyectos globales de la organización.

"Es necesario poner a las personas en el centro del diseño y la construcción, para ofrecer espacios que aporten a la salud y el bienestar de quienes lo habitan. Es nuestro objetivo ofrecer herramientas para lograr edificios, comunidades y ciudades saludables, equitativas y resilientes", dijo Juanita Álvarez.

Ella nos brindará con su experiencia sobre cuales herramientas pueden ser aplicadas en el momento de concepción de un proyecto, como también compartirá un panorama de casos exitosos de edificaciones ejemplos de nuestra región. Anteriormente, Álvarez trabajó como Gerente de la Red de las Américas, en 16 Consejos de la región para cumplir las metas de reducción de la huella de carbono 2030-2050, promover edificaciones saludables y sostenibles, e incentivar el desarrollo de políticas públicas hacia la eficiencia energética y ahorro de recursos en distintos países de Latinoamérica.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Webinar Salud y bienestar en proyectos y estructuras: Objetivo de Desarrollo Sostenible 3" 13 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960081/webinar-salud-y-bienestar-en-proyectos-y-estructuras-objetivo-de-desarrollo-sostenible-3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.