Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia

En el marco del concurso para diseñar sitios de la ciudad de Saratov, en Rusia, las oficinas de Citymakers y Karres en Brands han empatado en el primer lugar. Desde Pobedy Park hasta el desarrollo del antiguo aeropuerto de Saratov Tsentralny, los equipos diseñaron una serie de nuevos espacios alrededor de la ciudad.

Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 2 de 10Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 3 de 10Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 4 de 10Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 5 de 10Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Más Imágenes+ 5

Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 2 de 10
Citymakers. Imagen cortesía de Strelka KB

Citymakers dirige a un equipo que incluye la oficina de paisajismo Arteza, el estudio Megabudka, el departamento de Biología de la Universidad Estatal de Saratov y el Estudio de Diseño de Transporte. El equipo participarán en el desarrollo de Ostrov Zeleny (Isla Verde), Pokrovskie Peski (Playa Pokrovsky) y el monumento en Park Pobedy en la montaña Sokolovaya.

Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 7 de 10
Karres en Brands . Imagen cortesía de Strelka KB

Según los organizadores, Park Pobedy se convertirá en el principal parque de la ciudad, que acogerá la historia de la región. Por su parte, Ostrov Zeleny brindará a los visitantes una amplia gama de actividades y contacto con miradores, espacios para deportes acuáticos, restaurantes y áreas de camping.

La isla Pokrovskie Peski se convertirá en un lugar para actividades creativas y se dividirá en zonas temáticas, ofreciendo recorridos por dunas de arena, lagunas y áreas de observación.

Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 3 de 10
Citymakers. Imagen cortesía de Strelka KB
Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 10 de 10
Karres en Brands . Imagen cortesía de Strelka KB

El segundo equipo ganador es liderado por Karres en Brands y está conformado por el estudio de diseño Mandaworks y los arquitectos de Kosmos. Participarán en el desarrollo del antiguo aeropuerto de Saratov Tsentralny, que se transformará en un nuevo centro urbano.

Las pistas de aterrizaje se transformarán en centros comerciales rodeados de vegetación. El proyecto de Glebuchev Ovrag incluirá pasarelas peatonales que se convertirán en los puntos principales de la zona, conectando espacios y servicios públicos.

Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia - Imagen 4 de 10
Karres en Brands . Imagen cortesía de Strelka KB

Se firmó un acuerdo de contribución trilateral entre el municipio de la ciudad, la Fundación DOM.RF y la Fundación Iniciativas Cívicas Sozidanie para garantizar el desarrollo de los proyectos según las propuestas ganadoras.

Ingresa en el sitio web del concurso para obtener más información.

Noticia vía Strelka KB

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Strelka KB anuncia a ganadores de concurso para diseñar la ciudad del futuro en Rusia" [Strelka KB Announces Winning Teams to Design Russian City of the Future] 31 mar 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959369/strelka-kb-anuncia-a-los-ganadores-del-concurso-para-disenar-la-ciudad-del-futuro-en-rusia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.