Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects

Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interiorPabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interiorPabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interiorPabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía exteriorPabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1346
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antoine Mercusot
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aréa, DESIGN PARQUET, France EQUIPEMENT, Gerflor, Kronimus, Novoceram, Polysign, Q CELLS, Reynaerts, Silverwood Stone, VMZINC, Vieille Montagne
Más informaciónMenos información
Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía exterior
© Antoine Mercusot

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Deportes y Asociaciones pone a disposición de las asociaciones municipales un conjunto de espacios, instalaciones exteriores, césped y salón techado destinados a la administración de los clubes y sus socios. La construcción de nuevos equipos ofreció la oportunidad de reubicar un club de culturismo y crear alojamiento para todo el complejo SPORTIF Maxime Marchand. El nuevo programa de equipamiento es parte de un esfuerzo por revitalizar el popular barrio de Maison Rouge.

Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía exterior
© Antoine Mercusot
Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Imagen 25 de 26
Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interior
© Antoine Mercusot

La Casa Deportiva está construida en el extremo sureste de un complejo deportivo existente, que es bordeado por un largo paseo plantado: el Mail Carrington. Se esperaba que el equipo señalara firmemente su presencia en el lado este, en la dilación de la escuela secundaria vecina y el centro de intercambio multimodal, cuyo desarrollo completará la reestructuración completo del vecindario. 

Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interior
© Antoine Mercusot
Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interior, Sillas
© Antoine Mercusot

Continuando con una política de desarrollo sostenible, la ciudad quería el etiquetado BEPOS del nuevo equipo. El reto del diseño arquitectónico y técnico del proyecto era, por lo tanto, satisfacer la demandas urbanas y de alto rendimiento en el sitio y el programa, al orientaciones urbanas y climáticas del proyecto. Para ello, las instalaciones están dispuestas dentro de un plano cuadrado de 36mx36m, organizado y orientado para que cada habitación se beneficie de tomas diurnas y vistas adaptadas a su uso y control de las atmósferas interiores.

Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interior
© Antoine Mercusot

Este diseño compacto le permite mantener las verdes playas boscosas de la piscina que anteriormente ocupaba el sitio. El trabajo de los cortes proporciona a cada conjunto de locales el chorro de aire adecuado para su uso. Eso integra las instalaciones técnicas en los volúmenes arquitectónicos y orienta al sur un campo fotovoltaico de cubiertas que escapa a la sombra de los árboles del centro comercial. 

Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interior, Puerta
© Antoine Mercusot

La Casa Del Deporte cuenta con dos fachadas urbanas. El bajo hacia el sur, prolongado por el volumen de el pasillo cubierto, se alinea bajo los árboles del centro comercial. El otro al este, se ofreció a una visión más distante desde el futuro hub multimodal, escenifica la elevación de los volúmenes de pabellones deportivos y por encima de un signo gráfico.

Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Antoine Mercusot

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:27400 Louviers, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón deportivo en Louviers / Atelier Féret & Frechon Architects" [Sports Hall in Louviers / Atelier Féret & Frechon Architectes] 28 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959131/pabellon-deportivo-en-louviers-atelier-feret-and-frechon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.