Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa

Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía exteriorCasa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interiorCasa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Sala de estarCasa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Más Imágenes+ 21

Algarve, Portugal
  • Equipo De Proyecto: Mário Sousa, Marta Brandão
  • Colaboradores: Rui Lima, Frederico Leite
  • Ciudad: Algarve
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía exterior
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Algarve, al sur de Portugal, Casa Mima fue concebida como un refugio del bullicio de la ciudad. Con unas fachadas casi totalmente acristaladas, el interior permite unas vistas infinitas de los pinos que rodean la propiedad, mientras que los bordes de la fachada con lamas de madera (que aseguran la privacidad de los baños) realzan el carácter rústico de la casa y refuerzan su integración en el paisaje natural.

Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Sala de estar
© José Campos
Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Imagen 22 de 26
Planta - Terreno
Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Sala de estar
© José Campos

Con una elegante forma regular que se extiende en una sola planta, esta casa de 160 m2 respeta la retícula habitual de 1,60 metros, común a todas las casas Mima, demostrando una vez más que el sistema básico utilizado por Mimahousing permite el diseño de casas con un carácter sustancialmente diferente, a pesar de la regularidad constante de los planos y la simplicidad de las formas de las casas.

Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Dormitorio
© José Campos
Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Imagen 24 de 26
Cortes
Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Fijación Vigas
© José Campos

Esta casa es especialmente interesante por la simetría de su planta. Elevada a 1,20 metros del suelo, dejando al descubierto sus cimientos y estructura de madera, el núcleo de la casa toca el suelo a través de una amplia escalera. La cocina y el salón están en el centro de la casa, con una retícula de 1,60 metros que puede distinguirse en el techo de madera. Los dormitorios están en los extremos opuestos, dos a cada lado, en un esquema simétrico.

Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Cierros
© José Campos

La estructura de la casa se construyó en pino nórdico. Los marcos de madera son de madera de kambala. Las extensas paredes esquineras de listones son de madera de pino tratada térmicamente. Los exteriores se detallan con tapajuntas de zinc, las superficies interiores están acabadas con madera de pino y roble, y las paredes son de yeso blanco.

Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa - Fotografía interior, Sillas
© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa" [Casa Mima / Marta Brandão + Mário Sousa] 05 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957847/casa-mima-marta-brandao-plus-mario-sousa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.