Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exteriorCentro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exteriorCentro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía interior, Fachada, Fijación VigasCentro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior, FachadaCentro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2344
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Balázs Danyi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, GRAPHISOFT, Nelissen, RHEINZINK, Schüco, Semmelrock
  • Arquitectos A Cargo: Péter Gereben, Balázs Marián
  • Ingeniería Estructural: Lapidárium Engineering Ltd.
  • Ciudad: Gyermely
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior
© Balázs Danyi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto abarca el proceso de revitalización de una pequeña ciudad húngara envejecida y cada vez más empobrecida. Lejos de las bulliciosas áreas metropolitanas, el estilo de vida rural basado en la agricultura ha desaparecido lentamente. La pobreza, el envejecimiento de las comunidades debido a la migración de jóvenes residentes y la despoblación son tendencias comunes, sin embargo, durante las últimas décadas, la comunidad de Gyermely ha implementado con éxito proyectos para revertir este proceso. El pensamiento sistemático y a largo plazo es un proceso de presupuesto reducido y prolongado que se traduce en hitos intermedios, como el desarrollo de un nuevo centro urbano.

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior
© Balázs Danyi
Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Imagen 28 de 29
Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior
© Balázs Danyi

Ubicada en las afueras de la ciudad, la fábrica de la popular marca de pasta a nivel nacional es operada por la comunidad local, brindando a los residentes una vida y un futuro, lo que a su vez ha generado un desarrollo intensivo dentro de la comunidad y, por lo tanto, en el centro de la ciudad. Debido al creciente número de familias jóvenes trabajadoras que se trasladan a Gyermely, la ciudad ha sido testigo de un aumento de la población, que a su vez ha resultado en la transformación de la red institucional de la ciudad.

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Balázs Danyi

El centro de la ciudad de Gyermely ha sido objeto de un intenso desarrollo durante la última década: cinco fases de construcción han dado lugar a la llamada Casa Civil, un edificio de servicio público que comprende instalaciones médicas, un banco y departamentos, una municipalidad remodelada, así como un edificio de servicios que alberga cocheras y trasteros, reestructurando hábilmente el entorno de la quebrada que atraviesa el pueblo. En dos fases posteriores, la Fábrica de Pasta Gyermely, empleador de muchos de los residentes locales, ha construido edificios residenciales para sus empleados en las cercanías de la Iglesia.

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Balázs Danyi

Transformar el centro de una pequeña ciudad con un presupuesto limitado es un proceso extremadamente prolongado. El cambio no es inmediato, sino un proceso paso a paso que requiere una consulta continua con la comunidad local y la integración de los efectos derivados de intervenciones anteriores.

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Imagen 26 de 29
Planos - fase 5

Gyermely es una ciudad con raíces medievales, pero las intervenciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial dieron como resultado un centro de la ciudad completamente desmantelado y fragmentado encajado en el tejido urbano como un cuerpo extraño. Realizados de acuerdo con las exigencias actuales, los procesos de transformación y ampliación de la última década sirven de bálsamo para las carencias del casco urbano.

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Balázs Danyi

Los edificios de pequeña escala se construyeron en diferentes fases y solo pueden interpretarse dentro del contexto de su historia, entorno y relación orgánica entre sí, creando una estructura espacial compleja que responde a las demandas cambiantes de la comunidad. Una continuación orgánica de los volúmenes de los edificios adyacentes, los espacios abiertos y cubiertos son elementos distintivos arraigados en la forma de vida local, participando en un diálogo visual y funcional intensivo con el centro de la ciudad, facilitando así las actividades cotidianas y la comunicación de la comunidad local.

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Balázs Danyi

El proceso de construcción consistió en una combinación de remodelación radical y expansión de los edificios deteriorados existentes de la década de 1970, así como intervenciones a pequeña escala dentro del tejido urbano. La ubicación de los edificios nuevos y remodelados, así como la elección de materiales sencillos y frugales, resaltan las características del casco urbano que han evolucionado a lo largo de los siglos. Las superficies de hormigón y ladrillo a la vista, los revestimientos metálicos y las estructuras de madera caladas proporcionan durabilidad y sostenibilidad tanto intelectual como física.

Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects - Fotografía exterior
© Balázs Danyi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gyermely, 2821, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de la ciudad de Gyermely / Gereben Marián Architects" [Gyermely Town Center / Gereben Marián Architects] 16 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956918/centro-de-la-ciudad-de-gyermely-gereben-marian-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.