Casa SoLo / Perkins&Will

Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, Fijación Vigas, FachadaCasa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, Sala de estarCasa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, ComedorCasa SoLo / Perkins&Will - Fotografía exteriorCasa SoLo / Perkins&Will - Más Imágenes+ 48

Squamish-Lillooet C, Canadá
  • Arquitectos: Perkins&Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4090 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Latreille
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BC Passive House, Fabreeka, GenCell, LG, Optiwin, RAICO, ROCKWOOL, Sansin, StructureCraft, Structurlam, Tesvolt, Warmboard, Zehnder
  • Ciudad: Squamish-Lillooet C
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía exterior
© Andrew Latreille

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado ligeramente sobre una boscosa loma, con vistas espectaculares hacia el  Valle de Soo, en las montañas costeras de Columbia Británica, SoLo no es un hogar alpino típico.

La inmobiliaria Delta Group tenía la fuerte intención de ser pioneros del desarrollo constructivo con cero emisiones, por lo que Perkins & Will diseñó un prototipo que demuestra un enfoque único para construir en un entorno remoto donde cada elección tiene consecuencias.

La casa expresa una paleta de materiales restringida, que genera más energía de la que usa, eliminando los combustibles fósiles y la combustión de su operación.

Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía exterior
© Andrew Latreille

Desafiando las convenciones tanto estéticas como constructivas, el prototipo actúa como un campo de pruebas para sistemas de bajo consumo de energía, materiales saludables, métodos de construcción prefabricados y modulares y operaciones independientes destinadas a informar el enfoque de proyectos más grandes como Earth Tower de Canadá.

Para ser una casa con certificación de Casa Pasiva, se eligió la madera como material estructural principal, que se expresa y expone de manera auténtica en su totalidad en toda la casa  un "templo del abeto douglas".

Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía exterior
© Andrew Latreille
Casa SoLo / Perkins&Will - Imagen 50 de 53
Building assembly
Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía exterior
© Andrew Latreille

Casa pasiva—un enfoque de 'primer recinto'. Dado el extremo clima, era fundamental tener un primer enfoque de la aplicación, para garantizar la eficiencia energética y un confort excepcional. Empleando los principios de la casa pasiva, Perkins & Will aplicó un enfoque de dos capas al cerramiento: un marco exterior de madera pesada actúa como un escudo, resistiendo el clima, mientras que la capa interior fuertemente aislada actúa como barrera térmica. Para asegurarse de que la casa funcione con un rendimiento térmico y una hermeticidad excepcionales, se realizó un modelado térmico detallado para cada condición climática. Con la adición del acristalamiento de doble altura que abre la casa a las increíbles vistas del valle, la casa ha obtenido la certificación PHI Low Energy Building.

Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, Comedor
© Andrew Latreille
Casa SoLo / Perkins&Will - Imagen 46 de 53
Main floor plan
Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, Sala de estar
© Andrew Latreille

Operaciones independientes fuera de la red. Al ser una casa apartada de la zona urbana, se requieren varios sistemas para su independencia operativa. Con el objetivo de eliminar los combustibles fósiles y la combustión de su operación, los arquitectos incorporaron una matriz fotovoltaica, un sistema de geointercambio y una celda de combustible de hidrógeno como una solución de almacenamiento de energía de respaldo. Aunque reduce la eficiencia, la topografía del sitio, junto con la acumulación de nieve en invierno, montamos un conjunto de 32kW verticalmente en la fachada sur.

Complementando la generación solar de la casa, se proporcionó provisión futura para energía eólica. La casa recolecta y trata su propia agua potable y procesa sus aguas residuales. El resultado es una casa autosuficiente que genera más energía de la que usa — más allá de la energía neta cero.

Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Andrew Latreille

Construcción Prefabricada y Modular. Resolviendo los desafíos proporcionados por la ubicación remota del sitio y la ventana de construcción estacional, los constructores locales recibieron el encargo de prefabricar unidades de elementos modulares fuera del sitio. Esto fue esencial para permitir una rápida construcción del edificio en la temporada de verano y, al mismo tiempo, disminuir la cantidad de equipos y materiales necesarios para entregar en el sitio, lo que reduce la huella de carbono incorporada al proyecto. Minimizando la perturbación del sitio, la casa modular prefabricada se colocó sobre una estructura ligera sobre el terreno irregular, reforzando su relación con el sitio como un "visitante", permitiendo que la naturaleza y el sitio sigan siendo el centro de atención.

Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, Sala de estar
© Andrew Latreille
Casa SoLo / Perkins&Will - Fotografía interior, Dormitorio
© Andrew Latreille

Estética dirigida por el rendimiento. Impulsado por la lejanía del proyecto, Perkins & Will diseñó SoLo para expresar una estética distintiva dirigida por el desempeño que es deliberadamente auténtico y poco sentimental. Centrándose en las características esenciales del edificio, la casa encarna una estética simple a través de una paleta de materiales moderada y características arquitectónicas editadas.

Inesperado y único, el interior de la casa presenta solo seis materiales. La estructura de abeto douglas se celebra en toda la casa, de manera estructural y de acabado. Con el compromiso de promover la salud y el bienestar, elegimos deliberadamente materiales de nuestra Lista de precauciones para completar nuestro enfoque holístico de sostenibilidad mediante la eliminación de sustancias químicas nocivas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SoLo / Perkins&Will" [SoLo House / Perkins&Will] 10 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956448/casa-solo-perkins-and-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.