Casa más linda / Leo Romano

Casa más linda / Leo Romano - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa más linda / Leo Romano - Fotografía exterior, JardínCasa más linda / Leo Romano - Fotografía exterior, Jardín, ConcretoCasa más linda / Leo Romano - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas, JardínCasa más linda / Leo Romano - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Leo Romano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Fotógrafos
    Fotografías:Salvador Cordaro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gil Fialho, Maranata Alumínio, Oro Stones, kitchens
Casa más linda / Leo Romano - Fotografía exterior, Jardín, Concreto
© Salvador Cordaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el Condominio Terras de São José, en Itu, São Paulo, la residencia de 1100m2 recibió de los propietarios el cariñoso nombre de "Casa más linda". El amplio terreno en pendiente protege una porción de bosque nativo. De esta manera, el proyecto se apropia de estas características para definir la forma arquitectónica. Pocas líneas definen la estructura de hormigón armado. Es esta estructura evidente la que hace que la volumetría parezca flotar sobre el terreno. Los pilares son tratados como esculturas y reciben las losas que se duplican en los extremos del edificio.

Casa más linda / Leo Romano - Fotografía exterior, Jardín
© Salvador Cordaro
Casa más linda / Leo Romano - Imagen 30 de 31
Fachadas
Casa más linda / Leo Romano - Fotografía interior
© Salvador Cordaro

Se aprovecha al máximo la pendiente natural del terreno, de modo que la planta principal se "suelta" del suelo, como en las casas sobre pilotes, haciendo que el jardín atraviese toda la superficie por debajo de la residencia. El lado más alto del terreno conserva el bosque que bordea toda el ala de las habitaciones, haciendo que disfruten de la exuberante naturaleza. La forma de L de este piso es clara: dormitorios, salas de estar, cocina, balcón y gimnasio son secuenciados y continuos, y sus usos se pueden identificar tanto internamente como en la observación externa de la vivienda. En el terreno se ubica la piscina y otros elementos de convivencia.

Casa más linda / Leo Romano - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Salvador Cordaro
Casa más linda / Leo Romano - Imagen 31 de 31
Cortes
Casa más linda / Leo Romano - Fotografía exterior, Escaleras, Concreto, Barandas
© Salvador Cordaro

En el fondo del sitio se encuentran los ambientes de apoyo y servicios, como garaje, bodegas, salas de personal y lavandería. Con lenguaje propio, la casa se destaca del conjunto arquitectónico del condominio en el que se ubica. Aunque de tamaño robusto, se traduce de manera poética y toma la forma de vida de los residentes. Combina la audacia con la sencillez de los materiales. Acerca el cielo a la tierra, y tiene con la naturaleza un diálogo directo.

Casa más linda / Leo Romano - Fotografía exterior, Vidrio, Jardín
© Salvador Cordaro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa más linda / Leo Romano" [Casa Mais Linda / Leo Romano] 30 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955885/casa-mas-linda-leo-romano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.