Casa pantalla de ladrillo / MS DESIGN STUDIO

Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía interiorCasa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasCasa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía interior, Madera, SillasCasa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Más Imágenes+ 21

Vadodara, India
  • Arquitectos: MS DESIGN STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5097
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Umang Shah
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bharat Floorings, Decco, Jain Marbles, Manisha Trading, Shah Marbles
  • Arquitectos A Cargo: Manav Patel, Shivangi Patel
  • Diseño De Interiores: Ekta Kamdar, Deepika Khatri
  • Ciudad: Vadodara
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Umang Shah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa debe reflejar el gusto y la personalidad de su propietario, así como la capacidad de los arquitectos para hacer que el conjunto se una y forme un espacio adecuado para sus ocupantes y su contexto. Y esa es la filosofía que seguimos al diseñar esta residencia. La casa sigue una sutil estética india y terrosa según el gusto del cliente, y ha sido diseñada teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar.

Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía interior
© Umang Shah
Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Imagen 23 de 26
Planta - Terreno

La forma de la casa fue definida por las dimensiones del sitio que la convirtieron en una estructura de forma cuadrada. Esto se planeó alrededor de un pequeño patio teniendo en cuenta las condiciones climáticas cálidas y secas de la región. Debido a la configuración cuadrada de la casa, la fachada que da a la calle pasó a ser un largo muro que mira hacia el duro sol del sur. Para acabar con este problema se introdujo una pantalla de ladrillo en esta fachada que actúa como doble pared y crea una zona de amortiguación entre los espacios habitables y la fachada exterior. Además, esta pantalla fue diseñada con una orientación diagonal de los ladrillos para evitar la luz solar directa y facilitar el flujo de los vientos del S-O.

Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Umang Shah

Se tuvo el máximo cuidado para permitir el flujo de luz natural en los espacios. Al pequeño patio que actúa como espacio de transición en la planta baja le llega luz natural durante todo el día dando una sensación de luminosidad y amplitud a los espacios. De la misma manera, las rejas de seguridad en la planta baja crean un hermoso juego de luces durante el día.

Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía interior, Escaleras
© Umang Shah

La paleta de materiales del proyecto se compone de materiales terrosos como la Piedra Kota y baldosas de terrazo decoradas con madera y ratán. La kota se ha utilizado en diferentes colores y acabados, como el acabado espejo y el acabado río para definir las distintas zonas. Junto a esto, las baldosas de terrazo ‘galicha’ (moqueta) también se han utilizado para distinguir áreas como el comedor.

Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Imagen 25 de 26
Corte BB
Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía interior, Madera, Sillas
© Umang Shah

Incluso los muebles y los accesorios se han seleccionado cuidadosamente para que coincidan con la estética india, por ejemplo, las lámparas estilo anglo indio que cuelgan en el patio y el columpio en el área de la terraza cubierta.

Casa pantalla de ladrillo  / MS DESIGN STUDIO - Fotografía exterior, Fachada
© Umang Shah

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pantalla de ladrillo / MS DESIGN STUDIO" [Brick Screen House / MS DESIGN STUDIO] 17 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954974/casa-pantalla-de-ladrillo-ms-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.