Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura

Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interiorCoworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interior, ComedorCoworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interiorCoworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interiorCoworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Más Imágenes+ 29

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ananda Metais, De Lazzari, Eliane
  • Equipo: Maurício Ambrosi Rissinger, Guilherme Nogueira, Tiago Scherer, Yasmin Feijó Jaskulski, Sophia Frantz Do Amaral, Alessandra Mello, Victória Potrich Manfroi, Amanda Hoffmann De Abreu, Alice Bernardo Tremarin, Júlia Külzer, Camila Eisenhut, Luiza Coimbra.
  • Ejecución: Bloccos Construtora; BG Engenharia
  • Arte: Jotapepax
  • Ciudad: São Geraldo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado en el distrito 4, en Porto Alegre / RS. Mucho se debate sobre esta región de la ciudad, ya que a partir de la década de 1970 las industrias que allí operaban migraron a otras ciudades de la Región Metropolitana y del estado y el interés de los portolenses por vivir en el Distrito 4 comenzó a disminuir y comenzó la región. degradar.

Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi
Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 24 de 34
Planta
Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi

Objeto de recalificación arquitectónica, el edificio tuvo varias mejoras implementadas para adaptarse al nuevo uso. La planta superior del edificio se utilizó como vivienda, pero había estado abandonada durante algunos años. En esta nueva propuesta, adaptamos la preexistencia para convertirla en un espacio con despachos y ambientes de trabajo compartidos.

Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi

El acceso es por la planta baja, a través de una escalera que comparte fachada con otra propiedad de uso industrial, independiente de la segunda planta. Llegando al piso donde se proponía la intervención, eliminamos las mamparas de la antigua residencia para dar paso a una gran sala central que funciona como isla de trabajo compartido. El área húmeda de los baños y la cocina se colocó en la periferia de la planta, contigua a una amplia gama de circulación y convivencia que sirve como soporte para los lugares de trabajo allí. Junto a la fachada principal del edificio se ubicaron salas de trabajo privadas, y la sala de reuniones comparte el patio de iluminación con la circulación.

Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi

El objetivo de la intervención fue mantener al máximo los muros existentes, modernizar la distribución y potenciar las características del inmueble. Demolimos lo imprescindible para posibilitar el nuevo uso, reorganizamos los vanos y espaciamientos de las ventanas de la fachada principal, retiramos el yeso de algunos muros existentes y reconstruimos los muros necesarios de bloque de hormigón estructural para que sirva de soporte a la nueva cubierta, destaque intervención. La antigua residencia tenía su techo compuesto por un techo de yeso y un techo de tejas cerámicas muy deterioradas. 

Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi

Cuando nos dimos cuenta de que sería impracticable mantener dicha valla, decidimos impulsar una mejora importante: se diseñó una estructura metálica compuesta por varios galpones para recibir tejas metálicas trapezoidales (Aluzinc + EPS + Aluzinc) y permitir la ventilación e iluminación indirecta de los ambientes. El contraste de la modernidad del azulejo metálico negro con los viejos ladrillos y contraventanas marca el tono de esta recalificación arquitectónica.

Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. São Paulo, 245 –São Geraldo – Porto Alegre/RS - Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura" [Coworking SP245 / Oficina Conceito Arquitetura] 08 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952568/coworking-sp245-oficina-conceito-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.