Minga LAB 2020 Virtual: evento académico sobre vivienda colectiva sostenible en Ecuador

El Minga LAB 2020 Virtual es un evento académico gratuito que aborda desde la teoría y la práctica, la compleja temática de la Vivienda Colectiva Sostenible, con alcance nacional dentro del territorio ecuatoriano.

A partir de indicadores generados por el Laboratorio de Arquitectura, Tecnología y Procesos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Azuay, cinco importantes universidades del Ecuador, han desarrollado proyectos locales de vivienda, considerando los componentes urbano, arquitectónico, constructivo, de eficiencia energética y social.

Estos desarrollos se expondrán durante los días 1 y 2 de diciembre de 2020, vía plataforma ZOOM.

Los cinco equipos nacionales son:

- Kawsay UDA, Universidad del Azuay, UDA. Cuenca.
- Más Plus UDLA, Universidad de la Américas, UDLA. Quito.
- ARQ UNACH, Universidad Nacional de Chimborazo, UNACH. Riobamba.
- Tectónica, Universidad de Cuenca, UDC. Cuenca.
- Beta Arquitectura, Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL. Loja.

Se contará ademas con la presencia de invitados internacionales:

- Equipo Casa Mercado, ganador del Concurso Construye Solar 2019, Santiago, Chile.
- Equipo TU House, ganador del Concurso Solar Decathlon 2019, Cali, Colombia.

Finalmente, previo a cada jornada de exposiciones se hará el lanzamiento de publicaciones del Laboratorio, ambas ganadoras de reconocimientos en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, versiones 2019 y 2017 respectivamente:

- Lanzamiento del libro "33+1 Claves para un nuevo modelo de vivienda colectiva sostenible en el Ecuador" y su página web con la herramienta para evaluación de proyectos.
-Lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles de la publicación Maderas Estructurales del Ecuador y su herramienta para pre dimensionamiento estructural.

https://cedia.zoom.us/j/81247986889
ID de reunión: 812 4798 6889
Código de acceso: minga.2020

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Minga LAB 2020 Virtual: evento académico sobre vivienda colectiva sostenible en Ecuador" 30 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952359/minga-lab-2020-virtual-evento-academico-sobre-vivienda-colectiva-sostenible-en-ecuador> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.