Cecilia Puga, nueva directora del Museo Chileno de Arte Precolombino

La arquitecta chilena Cecilia Puga asumirá la dirección del Museo Chileno de Arte Precolombino, uno de los más visitados en Santiago. La noticia fue anunciada por su antecesor, el antropólogo Carlos Aldunate del Solar, en una entrevista concedida recientemente a la revista chilena Sábado, donde anunció su renuncia tras cuatro décadas al mando de la institución. "Obviamente debería venir una persona más joven, con más energía", comentó Aldunate en la entrevista.

Cecilia Puga, nueva directora del Museo Chileno de Arte Precolombino - Imagen 2 de 2
El proyecto de ampliación y remodelación del Museo Chileno de Arte Precolombino estuvo a cargo de Smiljan Radic y fue reabierto en 2014. Image © Nico Saieh

Cecilia Puga es una de las arquitectas chilenas contemporáneas más destacadas y entre sus obras destacan el Edificio Plaza Pedro Montt y la pronta apertura del remodelado Palacio Pereira, ambos en Santiago. Junto a Smilan Radic y Paula Velasco, Puga es también parte del equipo ganador del diseño del próximo pabellón de Chile para la Expo Dubai 2020 que finalmente se inaugurará en octubre de 2021.

El Museo Chileno de Arte Precolombino fue recientemente ampliado y remodelado por Smiljan Radic en 2014 tras un proceso de dos años.

Vía Santiago Adicto.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Cecilia Puga, nueva directora del Museo Chileno de Arte Precolombino" 03 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950727/cecilia-puga-nueva-directora-del-museo-chileno-de-arte-precolombino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.