Casa en la granja / Studio Inscape

Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior, Sala de estarCasa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior, ComedorCasa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior, LadrilloCasa en la granja / Studio Inscape - Fotografía exteriorCasa en la granja / Studio Inscape - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Studio Inscape
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2600 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricken Desai
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Legrand, Adobe Systems Incorporated, Havells, Trimble Navigation, ZWCAD
  • Arquitectos A Cargo: A.Chaitanya Padal, K.Kinnera Varma, Radha Neela
  • Equipo De Diseño: Naveen Gulivindala, Spoorthy Rachumalla
  • Clientes: Mr.Aveena and Mrs.Kavitha
  • Consultor Estructural: Infrastructure Designers
  • Contratista: Quayyum Khan
  • Carpintería: Akhtar
  • Ciudad: Hyderabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior
© Ricken Desai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La granja se ha tejido alrededor de un árbol existente y se ha diseñado alrededor de un patio conectado visualmente desde todos los espacios sin perder la linealidad del espacio. La introducción de un corredor lineal de conexión central a lo largo de la cancha satisfizo al cliente de tener una casa lineal y una casa con patio al mismo tiempo. Los bloques de tierra comprimidos estabilizados hechos de arcilla de la tierra de cultivo, niveles de umbral diseñados ergonómicamente, diseños de muebles multifuncionales y no rígidos, relatividad a escala humana, materialidad son los factores que no solo hacen que el proyecto sea sostenible sino que también mejora la experiencia del usuario.

Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior
© Ricken Desai
Casa en la granja / Studio Inscape - Imagen 17 de 24
Planta
Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior, Sala de estar
© Ricken Desai

Ideología de diseño:
Un primer plano sutil del telón de fondo de la naturaleza.
La visualización del diseño es dejar que la casa se fusione y hable con el entorno natural, que es el telón de fondo de la casa en lugar de ser la característica dominante que domina su entorno.

Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior, Comedor
© Ricken Desai

La idea detrás de la conceptualización de la casa se remonta al amor por la agricultura orgánica del cliente. El amor que compartimos con el cliente de coleccionar antigüedades nos llevó a desarrollar una casa que pudiera acomodar sus intereses y también permitir que la casa evolucione orgánicamente en horas extras en lugar de crear espacios rígidos definidos.

Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior, Ladrillo
© Ricken Desai

Materialidad:
Una extensión a los exteriores.
Estábamos seguros de mantener baja la energía incorporada de la casa. Para lograr eso, utilizamos ladrillos que se hicieron en el sitio con tierra excavada como piso en el patio central, que también era la piel de la estructura. Las paredes de ladrillo y las losas terminadas se dejaron desnudas para fusionarse con los alrededores.

Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía exterior
© Ricken Desai
Casa en la granja / Studio Inscape - Imagen 20 de 24
Elevación este
Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía interior
© Ricken Desai

El diseño gira alrededor del patio ajardinado que atraviesa el edificio. Los niveles en la casa desde el patio hasta los espacios comunes no solo cambian la escala de un espacio a otro, sino que también crean una experiencia visual variada en toda la casa.

Las paredes de los dormitorios se lavaron con cal para crear un ambiente privado y acogedor. Se utilizó suelo Tandoor con zócalo de óxido negro para los espacios internos. La madera recuperada para puertas y ventanas, interruptores de palanca con conductos expuestos establece una sensación informal que queríamos lograr. Todas las decisiones de diseño no solo hicieron que la casa fuera muy económica sino también sostenible.

Casa en la granja / Studio Inscape - Fotografía exterior
© Ricken Desai

Diseño de muebles
Análisis de actividad -Espacio multifuncional
La disposición de los muebles del espacio habitable acomoda un banco en forma de L que sirve como un espacio interactivo informal que brinda la calidez requerida para una granja en lugar de un arreglo formal de sofás. Entendiendo la relación que queremos dar dentro de los espacios, el diseño de los muebles en los espacios comunes se planificó para acomodar a grupos más grandes y también para atender a grupos individuales / más pequeños sin intimidar conectándolos visualmente a las tierras de cultivo verdes exteriores.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la granja / Studio Inscape" [House In The Farm / Studio Inscape] 07 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950048/casa-en-la-granja-studio-inscape> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.