Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme

Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 8 de 55
© Arnaud Delente

Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 2 de 55Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 3 de 55Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 4 de 55Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 5 de 55Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Más Imágenes+ 50

Villiers-sur-Marne, Francia
  • Arquitecto A Cargo: Pierre Maurette
  • Clientes: ADOMA
  • Ingeniería: INCET (general engineering) + CCVH (acoustic engineering)
  • Ciudad: Villiers-sur-Marne
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 5 de 55
© Arnaud Delente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta operación de demolición y reconstrucción para el proyecto de viviendas sociales Hautes-Noues, ofrecerá vivienda a más de 9.650 personas en proceso de integración. El proyecto se enmarca en la dinámica de renovación del municipio de Villiers-sur-Marne.

Para tomar en cuenta la futura densificación del terreno, el proyecto de vivienda se ubica en la parte trasera del sitio, detrás del existente. Tres vacíos espaciados uniformemente en la fachada suavizan el efecto que habría creado una frontalidad demasiado dura.

Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 2 de 55
© Arnaud Delente
Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 52 de 55
Planta baja
Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 3 de 55
© Julien Hourcade

En los espacios públicos al aire libre que rodean el edificio, así como en los espacios interiores que se abren entre sí, se hace hincapié en unir a los residentes. El complejo de viviendas sociales está diseñado en torno a áreas comunes y espacios privados con verdadera interioridad. El proyecto también incluye un elemento paisajístico claro y notable: la morfología del edificio responde tanto al proyecto de periferia urbana como prevé la creación de jardines interiores a los que se abren las unidades.

Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 30 de 55
© Arnaud Delente
Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 36 de 55
© Arnaud Delente

Con estructura de madera y acero, el proyecto representa actualmente la construcción de madera más grande de Francia, con una superficie de piso de 6.836 metros cuadrados. El uso de sistemas de construcción en seco como la madera permite una construcción rápida y reduce drásticamente el plazo de producción: muchos elementos están prefabricados y listos para su instalación. La asociación de técnicas tradicionales de construcción (sistemas de postes y vigas) con conocimientos innovadores como la unión de madera, metal y hormigón, contribuyen a la mejora del rendimiento de la construcción.

Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme - Imagen 46 de 55
© Julien Hourcade

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villiers-sur-Marne, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto de vivienda social Hautes Noues / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme" [Les Hautes Noues Housing / Vincent Lavergne Architecture Urbanisme + Atelier WOA] 19 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947792/conjunto-de-vivienda-social-hautes-noues-vincent-lavergne-architecture-urbanisme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.