Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura

Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Fernando Schapochnik

Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Más Imágenes+ 16

Villa Elisa, Argentina
  • Arquitectas A Cargo: Luciana Fernandez Reimers, María Elena Risso
  • Ciudad: Villa Elisa
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Fernando Schapochnik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La lógica compositiva de la estructura propone una dinámica espacial donde los servicios se concentran para liberar los otros espacios de uso. Una bóveda de ladrillo, un plano horizontal, seis planos opacos verticales, y dos planos construidos con ladrillo de vidrio constituyen espacialmente todo el proyecto.  La secuencia geométrica de la modulación funciona como conector y articulador del interior con el exterior. Los materiales exponen su textura y color particulares.

Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Fernando Schapochnik

Los espacios que se expanden hacia el exterior suponen secuencias de apropiación del paisaje circundante, a partir de sistemas de relación flexibles propuestos por los módulos libres. La obra pone en valor  arquitecturas  locales, a partir de procesos de resignificación de  elementos tradicionales.

Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Ventanas
© Fernando Schapochnik
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Imagen 17 de 21
Axonometría
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada
© Fernando Schapochnik

Investigación sobre pequeñas casas suburbanas. Las casas están ubicadas en las afueras del casco urbano. La estrategia de ocupación del suelo se centra en la disposición de superficies reducidas sobre una grilla modular más extensa. Se apela a un sistema de galerías o patios como espacios transición con el objetivo de producir toda clase de situaciones intermedias posibles entre lo que consideramos espacios netamente interiores y aquellos que son exteriores. Se busca un lenguaje elemental. La disposición funcional se centra en amplificar espacios de mínima superficie logrando cualificarlos con múltiple texturas y posibilidades de uso.

Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Fernando Schapochnik
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Arco
© Fernando Schapochnik
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Imagen 18 de 21
Planta
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Imagen 19 de 21
Sección
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Fernando Schapochnik

 Proyecto y decisiones tecnológicas. El objetivo es definir sistemas estructurales y constructivos que se conviertan en oportunidades, espacios de crecimiento y posibles transformaciones. Se piensan de forma libre, abierta para permitir futuras concreciones. Las instalaciones deben admitir cambios y actualizaciones. La habitante es fundamental en el proceso de proyecto, ya que su intervención futura – en la concreción de su hábitat – es uno de los temas fundamentales para decidir los sistemas constructivos, la casa debe adecuarse a sus futuras necesidades, debe ser capaz de ser mejorada.

Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas
© Fernando Schapochnik
Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Fernando Schapochnik

La vivienda diseñada bajo la condición de adaptabilidad implica concebirla ya no como un producto terminado, sino como un soporte. Una vivienda que en su fase inicial ofrece prestaciones mínimas, pero que ha sido pensada para poder incorporar nuevas terminaciones, mejores equipamientos y futuras aportaciones de nuestra usuaria. De este modo se también se optimizan los recursos económicos y materiales.

Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© Fernando Schapochnik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Virginia / Reimers Risso Arquitectura" 23 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947383/casa-virginia-reimers-risso-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.