Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París

Nieto Sobejano Arquitectos ha presentado el nuevo diseño de Cité du Théâtre, un gran centro cultural promovido por el gobierno francés en París. En cojunto con la oficina francesa Marin + Trottin Architectes, el proyecto se ubicará en los Ateliers Berthier.

El proyecto ganador se basa en la creación de un gran jardín elevado que establece una continuidad visual con el Parque Martin Luther King.

Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 2 de 8Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 3 de 8Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 4 de 8Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 5 de 8Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Más Imágenes+ 3

Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 2 de 8
Cortesía de 2020 Nieto Sobejano Architecte mandataire & Marin Trottin Architecte associé

El equipo de diseño creó como propuesta un jardín elevado como un "amplio escenario urbano" que también funcionará con una serie de edificios Garnier restaurados. El corazón del plan es un edificio alargado con una fachada verde de más de 200 metros de longitud, que "unifica y abraza" el proyecto global que sigue la geometría de la histórica muralla del siglo XIX de Thiers, cuyos restos existentes se conservarán y restaurarán.

Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 3 de 8
Cortesía de 2020 Nieto Sobejano Architecte mandataire & Marin Trottin Architecte associé
Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 5 de 8
Cortesía de 2020 Nieto Sobejano Architecte mandataire & Marin Trottin Architecte associé

Titulado Cité du Théâtre, el plan albergará seis nuevas salas de teatro modulares, para tres instituciones teatrales: la Comédie-Française, Théâtre National de I'Odéon y el Conservatoire National. El Garnier Hall, catalogado como Monumento Histórico, se convertirá en un gran espacio público cubierto que dará acceso a las áreas comunes a las tres instituciones: talleres, aulas, mediateca y restaurantes. El proyecto tiene como objetivo celebrar las estructuras históricas existentes y proporcionar espacios verdes que transformarán el Cité du Théâtre en un nuevo centro cultural para París.

Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París - Imagen 4 de 8
Cortesía de 2020 Nieto Sobejano Architecte mandataire & Marin Trottin Architecte associé

El jurado del concurso internacional fue convocado por el Ministerio de Cultura francés y las tres instituciones teatrales. El proyecto se muestra actualmente en la exposición "Urbainable / Stadthaltig; Posiciones sobre la ciudad europea del siglo XXI" en la Academia de las Artes de Berlín.

Noticia vía Nieto Sobejano Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Nieto Sobejano presenta su propuesta para un nuevo centro cultural en París" [Nieto Sobejano Unveils Elevated Garden Plan and Urban Stage for Paris] 08 sep 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947231/nieto-sobejano-presenta-su-propuesta-para-un-nuevo-centro-cultural-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.