Casa HL / APDI

Casa HL / APDI - Imagen 5 de 36
© Trieu Chien

Casa HL / APDI - Imagen 2 de 36Casa HL / APDI - Imagen 3 de 36Casa HL / APDI - Imagen 4 de 36Casa HL / APDI - Imagen 5 de 36Casa HL / APDI - Más Imágenes+ 31

p. Long Biên, Vietnam
  • Arquitectos: APDI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Nuprotec, Alis Lighting, Daikin, Vietceramics
  • Arquitecto A Cargo: Kien Nham Chi
  • Equipo: Kien Nham Chi, Dat Phung Tien, Huong Ha Thu, Cuong Do Van, Canh Dinh Xuan, Nghia Pham Minh
  • Estructura: Wefly
  • Ciudad: p. Long Biên
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa HL / APDI - Imagen 3 de 36
© Trieu Chien

Problemas urbanos

La casa adosada en la nueva zona urbana es un tipo de casa muy popular en Vietnam. Aunque las restricciones de diseño no se ajustan a la planificación de la casa en un sitio con particiones, las nuevas áreas urbanas se vuelven desalmadas con arquitectura antigua, pobre y repetida con un diseño de "escaleras entre divididas" que está desactualizado. Por lo tanto, se diseña una construcción de una nueva vivienda en el casco urbano actual, que cumplirá con los estándares modernos en la estructura espacial, creando una arquitectura armoniosa en el conjunto.

Casa HL / APDI - Imagen 4 de 36
© Trieu Chien
Casa HL / APDI - Imagen 31 de 36
Fachada
Casa HL / APDI - Imagen 8 de 36
© Trieu Chien

Ubicación del sitio

La casa es originalmente una casa adosada con su fachada orientada al Oeste, y con 2 lados para acceder a la luz y el viento natural por delante y por detrás de la casa. La solución de renovación dada al proyecto es priorizar la apertura de 2 lados abiertos, garantizar la máxima iluminación y ventilación de la casa. Los espacios abiertos están todos dirigidos a los árboles. La fachada del Oeste bordea con sistema de laminado de madera, además de reducir la radiación solar, desempeñando también el papel de dar forma al edificio. El jardín delantero se ha elevado para crear un espacio debajo para hacer un garaje para la familia, ayudando a reducir la radiación, el polvo y el ruido urbano.

Casa HL / APDI - Imagen 26 de 36
© Trieu Chien

Expansión del espacio

La estructura espacial básica de una casa normal a menudo tiene la forma de una escalera que actúa como el eje principal de la circulación, y el espacio útil restante se distribuye uniformemente en la parte delantera y trasera de la casa. Debido a que la estructura a menudo es estrecha horizontalmente, la expansión o contracción del espacio se producirá en altura para aumentar el interés de la casa.

Casa HL / APDI - Imagen 16 de 36
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HL / APDI" [HL house / APDI] 05 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947003/casa-hl-apdi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.