Casa F / Mohamed Amine Siana

Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 2 de 26Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 3 de 26Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 4 de 26Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 5 de 26Casa F / Mohamed Amine Siana - Más Imágenes+ 21

Casablanca, Marruecos
  • Arquitectos: Mohamed Amine Siana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Hansgrohe, LOCAL TRADITIONAL WORKFORCE, Sepalumic, Sorevet Marbra
  • Equipo De Diseño: Yassine El Aouni, Rachid El Maataoui
  • Arquitecto A Cargo: Mohamed Amine Siana
  • Costo: 200.000 Euros
  • Ciudad: Casablanca
  • Pais: Marruecos
Más informaciónMenos información
Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 3 de 26
© Fernando Guerra FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa F en Casablanca intenta plasmar un discurso filosófico entre tradición y modernidad. La morfología se concibe como una actualización contemporánea de la arquitectura modernista de Casablanca y como una evolución del estilo de vida marroquí. El cliente quería tener una sensación de apertura en la casa lejos de la vista en los espacios de oración. Así que fue un desafío entre la necesidad de privacidad del cliente y mi creencia en una arquitectura abierta y ligera; con un presupuesto limitado.

Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 11 de 26
© Fernando Guerra FG+SG
Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 25 de 26
Planta baja
Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 7 de 26
© Fernando Guerra FG+SG

Dada la normativa urbanística, la morfología del proyecto tiene forma de cubo y está contigua a otro sitio. Se divide en tres grandes entidades: un volumen vertical opaco que ensambla la circulación vertical y algunas áreas de servicio, que crea, al mismo tiempo, una conexión y una separación con la copropiedad.

Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 20 de 26
© Fernando Guerra FG+SG

Un volumen horizontal mayoritariamente opaco y blanco reúne los espacios privados alrededor de un patio central. Simboliza ligereza y flotación con una apertura al cielo.

Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 2 de 26
© Fernando Guerra FG+SG
Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 24 de 26
Planta primer piso
Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 26 de 26
Elevación
Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 4 de 26
© Fernando Guerra FG+SG

Dos muros estructurales revestido de piedra sobre los que descansa el volumen horizontal, separa y prioriza las áreas de recepción, ofreciendo al mismo tiempo que ofrece grandes vanos abiertos en un jardín protegido. Estos muros son un ancla en el suelo y las raíces de las tradiciones.

Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 13 de 26
© Fernando Guerra FG+SG

Estas tres entidades están cosidas por una piel de listones que confieren privacidad al espacio y las protegen de la orientación oeste conservando una bella transparencia. Las aberturas se colocan y generalmente se agrupan para ofrecer las mejores orientaciones posibles y beneficiar todos los espacios liberando el máximo de fachadas. Para respetar el presupuesto, utilizamos materiales locales, como mármol marroquí y secuoya (cubiertos con hojas de nogal), y diseñamos algunos muebles. Para evitar el aire acondicionado, el diseño reinterpreta el patio tradicional en el primer piso para enfriar pasivamente la casa.

Casa F / Mohamed Amine Siana - Imagen 17 de 26
© Fernando Guerra FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa F / Mohamed Amine Siana" [Villa F / Mohamed Amine Siana] 07 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947000/casa-f-mohamed-amine-siana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.