Santiago Pradilla Hosie: “El ejercicio de vivir en la casa del campesino me dice mucho sobre lo profesional y humano"

El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista a uno de los ganadores del premio nacional de arquitectura, Santiago Pradilla Hosie. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales están exponentes como Sebastían Serna, Pablo Gamboa, Lorenzo Castro, Fernando de la Carrera, entre otros que estarán sacando al aire en su canal.

Memoria enviada por el colectivo: Desde el interior de su casa -que al mismo tiempo es su oficina- el arquitecto Santiago Pradilla nos transmitió su emoción y sensibilidad por la arquitectura abordada con comunidades y culturas diversas, lo que consolidó en su estrategia metodológica de las cartografías emocionales, trabajo que realizó en la Maestría en Hábitat y vivienda; actualmente Santiago es docente en la Universidad Javeriana (en donde realizó su pregrado en arquitectura) y en la Universidad de los Andes.

Pradilla que -junto con Sebastián Serna- fueron ganadores de la BCAU por el Edificio Tibsaquillo y merecedores del Premio Nacional de Arquitectura por Pasajes Residenciales, nos contó acerca de su imaginario de ciudad, de su experiencia con el Taller de S y sus reflexiones en torno a la materialidad, al habitar, y a la intervención del patrimonio, dado que, para él, el espacio físico determina la forma en la que nos relacionamos, siendo determinante el conjunto con sus preexistencias.

Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Santiago Pradilla Hosie: “El ejercicio de vivir en la casa del campesino me dice mucho sobre lo profesional y humano"" 02 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946856/santiago-pradilla-hosie-el-ejercicio-de-vivir-en-la-casa-del-campesino-me-dice-mucho-sobre-lo-profesional-y-humano> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.