Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects

Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 2 de 22Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 3 de 22Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 4 de 22Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 5 de 22Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Más Imágenes+ 17

Queenstown, Nueva Zelanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  282
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mark Scowen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Fairview Architectural, Metalcraft
  • Arquitecto A Cargo: Sam Atcheson
  • Equipo De Diseño: Sam Lennon
  • Clientes: Bruce and Anne Stuhlmann

  • Constructor: Douglas Building
  • Ciudad: Queenstown
Más informaciónMenos información
Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 6 de 22
© Mark Scowen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo edificio en Queenstown, con impresionantes vistas de la cordillera de Remarkables y el lago Wakatipu, inspiró una casa única que complementa el entorno.

Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 5 de 22
© Mark Scowen
Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 4 de 22
© Mark Scowen

Un sólido volumen excavado en el suelo proporciona los espacios funcionales de la casa, como garaje, lavandería, sala de juegos y la sala para el equipamiento deportivo de invierno y verano. Sin embargo, la entrada a la casa, es por un patio a nivel de calle en el lado norte, perimetrado por muros moldeados en el lugar, permitiendo entrever las magníficas vistas que se revelan al ingresar al nivel intermedio. La línea del techo sigue los contornos de la cordillera y proporciona una forma llamativa.

Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 13 de 22
© Mark Scowen
Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 17 de 22
Planta baja
Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 12 de 22
© Mark Scowen

El nivel intermedio protege la cocina, los comedores y también una sala subterránea, perfecta para una sesión de fondue frente al fuego, después de un duro día en la montaña. Las puertas corredizas se abren a la vista y una terraza sustancial. La vista de los vecinos quedó oculta por el uso de muros moldeados, que brindan privacidad y una sensación de solidez, en contraste con el acristalamiento ininterrumpido del espacio habitable.

Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 2 de 22
© Mark Scowen

La escalera aparece como una abertura de vidrio que atraviesa el centro de la casa y, una vez más, asegura que la vista sea despejada. Los dormitorios y los baños se encuentran en la planta superior y, a diferencia del hormigón del nivel intermedio, se envuelve con un revestimiento de metal oscuro. Los grandes ventanales permiten que el sol entre por el norte y el acristalamiento llena el vacío entre las formas del techo y las paredes.

Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects - Imagen 10 de 22
© Mark Scowen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia St Marks Lane / Dorrington Atcheson Architects" [St Marks Lane House / Dorrington Atcheson Architects] 26 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946218/residencia-st-marks-lane-dorrington-atcheson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.