Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten

Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exteriorEstudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Puerta, Concreto, FachadaEstudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, FachadaEstudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, EstanteríasEstudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Más Imágenes+ 24

Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Adolf Bereuter

"Después de haber trabajado en un antiguo taller durante quince años en Dornbirn, superé mi resistencia interna y construí un estudio para mí y mi personal. En más de una ocasión, durante mis paseos por Bregenz, noté cerca de la estación de tren un pequeño sitio abandonado con una estación que ya no estaba en funcionamiento. Con un poco de suerte, pudimos comprar el pequeño terreno en el centro de la ciudad, quizás también porque no era particularmente atractivo para los inversores debido al pequeño tamaño y porque el estacionamiento subterráneo no era una opción".

Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior
© Adolf Bereuter

Lo que finalmente surgió fue determinado por lo que se podía acomodar. Aquellos que recuerdan la esquina abandonada y el edificio que antes había, no podrán creer lo que ven. De una manera casi surrealista, una estructura oscura alargada y muy llamativa se asienta justo en la Klostergasse, como si hubiera salido accidentalmente del reino de la geometría pura a un mundo incompleto. 

Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, Estanterías
© Adolf Bereuter
Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Imagen 18 de 29
Planta baja
Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Adolf Bereuter

La esbelta estructura consta de cuatro pisos que se apilan uno encima del otro. Los espacios están organizados en todos los pisos con proporciones exactamente iguales, pero con aberturas de ventanas de tamaño variable para beneficiarse de numerosas vistas y posiciones del sol. Cada unidad está diseñada para permitir tanto trabajar como vivir en el espacio. La flexibilidad de uso le dará al edificio un valor a largo plazo.

Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Adolf Bereuter

El edificio está construido íntegramente en hormigón, con suelos, techos y paredes del mismo material. El hormigón teñido de oscuro revela todo su potencial escultórico y atmosférico con este proyecto. Las superficies vibrantes, hábilmente entabladas y sin tratar, simbolizan el proceso de trabajo y el poder primordial de este material.

Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, Cocina
© Adolf Bereuter
Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Imagen 26 de 29
Corte
Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior
© Adolf Bereuter

Los espacios de hormigón se complementan con abeto teñido naturalmente y muebles de acero sin procesar. Las estructuras de la superficie y su calidad táctil infunden el estudio y los espacios de vida con su ambiente único. Atmosférico en cada detalle y de una radicalidad estimulante, el edificio evoca un atractivo duradero. Refleja nuestra postura arquitectónica y le da al edificio su propio carácter.

Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Klostergasse 9, 6900 Bregenz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Klostergasse / Bernardo Bader Architekten" [Klostergasse Studio / Bernardo Bader Architekten] 21 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946175/estudio-klostergasse-bernardo-bader-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.