Pablo Gamboa Samper: "No hay una diferencia entre teoría y práctica, hay que pensar y razonar de manera general sobre la disciplina"

El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista al docente de la Universidad Nacional de Colombia Pablo Gamboa Samper. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales están exponentes como Sebastían Serna, Santiago Pradilla, Lorenzo Castro, Fernando de la Carrera, entre otros que estarán sacando al aire en su canal.

Memoria enviada por el colectivo: En las icónicas Torres del Parque se localiza el estudio del arquitecto colombiano Pablo Gamboa Samper; formado en el Politécnico de Milán (Italia) y hoy destacado docente en la Universidad Nacional de Colombia. Gamboa ha sido participe en la elaboración de planes de desarrollo y diseño de edificios institucionales, que lo han hecho merecedor de menciones en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo (BCAU) por proyectos como el Edificio de Laboratorios y Simulación de la Escuela Naval Almirante Padilla.

Entre cuestiones fundamentales de la arquitectura como la historia, la teoría y la técnica se formó una cálida conversación que decantó en una reflexión profunda sobre el uso de referentes, la correlación de elementos y teoría en el proyecto y el pensamiento crítico en el ejercicio del oficio. Esta perspectiva como cuarta entrega, se suma a nuestro ciclo de entrevistas Siete Imaginarios, Siete Arquitectos, disponible en nuestro canal de YouTube.

Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Pablo Gamboa Samper: "No hay una diferencia entre teoría y práctica, hay que pensar y razonar de manera general sobre la disciplina"" 18 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945984/pablo-gamboa-samper-no-hay-una-diferencia-entre-teoria-y-practica-hay-que-pensar-y-razonar-de-manera-general-sobre-la-disciplina> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.