Oslo Cowork / BABELstudio

Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 2 de 42Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 3 de 42Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 4 de 42Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 5 de 42Oslo Cowork / BABELstudio - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: BABELstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  44
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Biderbost Photo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Enea, ICONICO, LuR Bilbao, ProyectaVeta
  • Iluminación: Tao Iluminación
  • Manillas, Grifería, Interruptores: Icónico
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 2 de 42
© Biderbost Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Oslo Cowork, un espacio de oficina minimalista y compacto diseñado por BABELstudio, representa el nuevo estudio del fotógrafo de arquitectura Erlantz Biderbost y un espacio de coworking ubicado en Olabeaga, Bilbao. Situado junto al río Nervión, el barrio de Olabeaga albergaba astilleros, industrias y almacenes, que luego fueron abandonados y olvidados. Sin embargo, desde hace algunos años, la zona se ha redescubierto y revitalizado lentamente. El proyecto consistió en integrar de 3 a 5 lugares de trabajo, sala de reuniones, cocina, baño y almacenamiento en un espacio de 39 metros cuadrados con doble altura.

Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 5 de 42
© Biderbost Photo

En cuanto al reducido espacio en planta, la decisión de disponer de dos niveles y aprovechar la altura de la sala condicionó el proceso de diseño desde la fase inicial de diseño, separando el entrepiso y la zona de reunión con los puestos de trabajo fijos a pie de calle. En lugar de colocar el entrepiso en uno de los lados o en la pared del fondo, BABELstudio decidió organizar el espacio en torno a un volumen central e independiente, acomodando todos los usos secundarios y dando acceso a la plataforma del entrepiso.

Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 35 de 42
© Biderbost Photo
Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 37 de 42
Planta baja
Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 11 de 42
© Biderbost Photo

Al separar la plataforma de los muros limítrofes, se mantiene la generosa doble altura, creando una configuración espacial expresiva y específica. La entrada, la librería extendida y el área de trabajo en el piso principal enmarcan el volumen central. Las líneas de mesas a cada lado están compuestas por varias estructuras plegables especialmente diseñadas para el sitio en colaboración con ProyectaVeta, proporcionando una alta flexibilidad para diversas situaciones de trabajo y posibles eventos, como exposiciones, cuando están completamente plegadas. El nivel de la plataforma acomoda la zona de reuniones, sirviendo de refugio para situaciones de trabajo más aisladas, permitiendo la vista a través de la nueva fachada de doble altura hacia la isla de Zorrozaure.

Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 19 de 42
© Biderbost Photo

La estructura de madera en la fachada fue diseñada para permitir una vista abierta desde el nivel superior, estrechando la estructura para asegurar suficiente privacidad al nivel de la calle. Los acabados interiores son reducidos: baldosas de cemento hechas a mano en color rojo sangre, madera de fresno para el volumen central, mesas y librería de altura completa con detalles metálicos. Los interiores del volumen central se mantienen en verde oscuro, contrastando con el piso rojo y el metal. La base repite los bloques de hormigón originales en el techo.

En el entrepiso, se utiliza una alfombra gris para proporcionar un ambiente más privado y relajado. El proyecto y, en consecuencia, la selección de materiales tienen como objetivo crear un equilibrio entre un estudio minimalista, luminoso y lleno de luz natural, apto para trabajar concentradamente, ofreciendo un ambiente tranquilo y acogedor.

Oslo Cowork / BABELstudio - Imagen 25 de 42
© Biderbost Photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bilbao, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oslo Cowork / BABELstudio" [Oslo Cowork / BABELstudio] 17 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945832/oslo-cowork-babelstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.