Casa Leona / Colectivo Arrabal

Casa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Ladrillo, Cierros, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, Arco, TerrazaCasa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Arco, BarandasCasa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía interiorCasa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas, Fachada, ConcretoCasa Leona  / Colectivo Arrabal - Más Imágenes+ 27

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: Colectivo Arrabal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  312
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paulina Ojeda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Trimble
  • Arquitectos De Cargo: Colectivo Arrabal
  • Ingeniería Y Construccion: RBsic Construccion.
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Paulina Ojeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arcos, patios, pérgolas profundas, ladrillo, talavera, barro, colores... esa nostalgia por la casa tradicional nos inspiró – a los clientes y a nosotros – para este proyecto. Conversando con ellos, y sobre el feliz recuerdo por casas en las que habían crecido, buscamos traer de vuelta esas sensaciones de texturas, materiales y formas. Además la casa se encuentra en El barrio de El Encino, uno de los barrios tradicionales de la ciudad, por lo que había que respetar esa escencia.

Casa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Paulina Ojeda
Casa Leona  / Colectivo Arrabal - Imagen 22 de 32
Axonometria

La casa se conforma de tres patios: al frente, al centro y atrás. El espacio central es una interpretación y nuestro homenaje al recuerdo del patio central tradicional. A pesar de ser un área cubierta, se percibe como un espacio exterior, y en conjunto con la cocina, son el corazón de la casa. Del centro de la casa se cocina y brotan los aromas que hacen de una casa un lugar para compartir y habitar la calidez (el café por la mañana, la comida, los condimentos y las especias al fuego…)

Casa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Barandas, Arco
© Paulina Ojeda
Casa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Paulina Ojeda

Tuvimos la suerte de que el muro vecino fuera este hermoso elemento antiguo, con la belleza del deterioro. Estas bonitas ‘ruinas’ tenían que acompañar a lo largo de toda la casa y ser parte de esa evocación a la nostalgia por la casa antigua.

Casa Leona  / Colectivo Arrabal - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Paulina Ojeda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Leona / Colectivo Arrabal" 16 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945699/casa-leona-colectivo-arrabal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.