Casa Dos Oleiros / Paulo Martins

Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 2 de 39Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 3 de 39Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 4 de 39Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 5 de 39Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Más Imágenes+ 34

Castelo Branco, Portugal
Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 9 de 39
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Dos Oleiros es una vivienda que se encuentra abandonada en el casco antiguo de la ciudad de Castelo Branco, Portugal. Su intervención pretende establecer una tendencia en la ocupación urbana de la ciudad, en donde hoy la revitalización urbana del centro histórico está siendo ocupada por estratos más jóvenes.

Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 12 de 39
© Ivo Tavares Studio
Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 38 de 39
Planta - 1er nivel
Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 16 de 39
© Ivo Tavares Studio

Siguiendo esta intención, la intervención consistió en mantener el aspecto original de la casa, desde el exterior, mientras que, en el interior, los espacios se readaptaron a los estándares actuales de confort y vida, siendo revestidos de una contemporaneidad minimalista. La casa está organizada en 2 plantas y un entrepiso, siendo la planta baja reservada para los espacios de descanso, por razones de iluminación, y las plantas superiores destinadas a albergar las áreas sociales.

Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 19 de 39
© Ivo Tavares Studio
Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 39 de 39
Corte
Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 20 de 39
© Ivo Tavares Studio

En estos pisos superiores, a los que se accede por la escalera original del edificio, recuperamos la amplitud espacial del techo, lo que nos da una altura bastante generosa, dejando que la luz se refleje en los blancos techos y paredes, inundando todo el espacio previamente cerrado. En el entresuelo abrimos un tragaluz que, desde la posición de trabajo, nos permite ver el castillo, recordándonos que la contemporaneidad está cargada de historia.

Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 28 de 39
© Ivo Tavares Studio

En cuanto a los materiales, queríamos que el proyecto fuera ligero, informal y acogedor, utilizando materiales sencillos pero de alta calidad, pintando las paredes y los techos en tonos claros y rematando los suelos y los muebles en pino escocés.

Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 31 de 39
© Ivo Tavares Studio
Casa Dos Oleiros / Paulo Martins - Imagen 24 de 39
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dos Oleiros / Paulo Martins" [Casa Dos Oleiros / Paulo Martins] 13 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945562/casa-dos-oleiros-paulo-martins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.