Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants

Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía exterior, Madera, PilaresCasa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía exterior, Patio interiorCasa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Más Imágenes+ 17

  • Arquitecto A Cargo: Sönke Hoof
  • Equipo De Diseño: Sönke Hoof, Caitanya Patel, Michele Pallaoro
  • Cliente: Monisha & Sanjay Desai
  • Ingeniería: JSCE
  • Paisajismo: Vastushilpa Consultants
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía exterior, Madera, Pilares
© Vinay Panjwani, Karan Gajjar (space tracing company)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Black Perch es la extensión y remodelación de un bungalow existente, de 40 años de antigüedad, situado en un tejido urbano estrecho, utilizando la mayor parte de suelo permitida antes de que se añadiera la extensión. Como no había ningún otro espacio disponible, la extensión se ubica sobre el edificio existente, de dos niveles. Se añade una gran sala de estar con cocina y un estudio con habitación de invitados en la parte superior de la casa. Todos los espacios tienen vistas a un gran patio abierto al cielo, que baja por el tejado inclinado existente.

Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía exterior, Patio interior
© Vinay Panjwani, Karan Gajjar (space tracing company)
Planta azotea
Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Vinay Panjwani, Karan Gajjar (space tracing company)

Este cubo negro y limpio se posa sobre la vieja estructura, como si hubiera caído del cielo. Los cuatro lados exteriores del cubo están cubiertos con listones de madera móviles, que permiten al usuario regular la entrada de la luz solar, y las vistas desde y hacia los alrededores.

Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía interior, Vidrio
© Vinay Panjwani, Karan Gajjar (space tracing company)

Los listones fueron ennegrecidos siguiendo la Shou Sugi Ban, una antigua técnica japonesa para preservar la madera, carbonizándola con fuego. Una vez carbonizada, la madera adquiere nuevas propiedades, volviéndose más resistente a las altas temperaturas, al agua y al moho, al sol y a las plagas. Estos elementos también son un homenaje a los viejos havelis de madera de la antigua ciudad de Ahmedabad.

Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía interior, Madera
© Vinay Panjwani, Karan Gajjar (space tracing company)
Vista axonométrica
Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Vinay Panjwani, Karan Gajjar (space tracing company)

En contraste con la fachada negra, el roble blanco se utiliza para el suelo, el techo y los muebles del interior. Además de añadir el nuevo suelo, la mayoría de las áreas de la vieja casa, desde el porche de entrada, pasando por la sala de estar hasta los dormitorios, fueron reelaborados para adaptarse a las nuevas exigencias de los propietarios.

Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants - Fotografía exterior, Balcón
© Vinay Panjwani, Karan Gajjar (space tracing company)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Black Perch / Vastu Shilpa Consultants" [Black Perch House / Vastu Shilpa Consultants] 06 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945192/casa-black-perch-vastu-shilpa-consultants> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.