Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA

Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Fijación Vigas, BarandasClínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Mesas, SillasClínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Iluminación, Mesas, SillasClínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Estanterías, SillasClínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: PRÁCTICA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  208
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Brinner, General Climatización, Madel, Robert McNeel & Associates, Salvador Escoda, S.A., www.brinner.es
  • Arquitectos A Cargo: Jaime Daroca, José Mayoral, José Ramón Sierra
  • Clientes: Aldentista.es
  • Ingeniería: MB Ingenieros
  • Ciudad: Sevilla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Barandas
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la reforma de un local comercial para una nueva clínica dental de tres gabinetes más sala de formación de 20 alumnos. Se centra en el aprovechamiento de la luz natural, y la optimización de circulaciones de este compacto pero diverso programa de necesidades.

Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Sillas, Mesas
© Fernando Alda
Axonometric
Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Iluminación, Mesas, Sillas
© Fernando Alda

El local tan solo tiene acceso a la luz natural a través del escaparate de su fachada frontal y de una ventana posterior. Por ello, se decide dejar los paramentos sin revestir, superponiendo sobre ellos una serie de pieles translúcidas de diferentes materialidades que regulan los niveles de iluminación y privacidad de las distintas estancias. Por una parte, una celosía de madera de roble recorre todo el perímetro de la crujía principal del local. Esta celosía establece una modulación ortogonal continua, que resuelve los diferentes requisitos programáticos locales, tales como huecos de paso, estanterías, cajoneras, pantallas de separación y el mostrador de recepción. Este elemento regular homogeniza el interior de la clínica, mientas que permite el paso de la luz y las conexiones visuales, dejando entrevistas las inconsistencias del marco arquitectónico preexistente.

Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Fernando Alda
Plan
Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Fernando Alda

Por otro lado, una caja central de vidrio translúcido aloja los tres gabinetes dentales y separa la zona de acceso y recepción del aula de formación. Este volumen prístino se levanta exento sin tocar el techo, y su piel permite el paso de la luz sin conexiones visuales para preservar la intimidad de los pacientes.

Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior
© Fernando Alda

La materialidad de la clínica se completa con un suelo continuo de hormigón pulido coloreado, el cual es atravesado por una serie de cámaras y conductos que alojan las instalaciones de los equipos dentales. El escaparate se compone por vidrios de gran formato y marcos de acero galvanizados diseñados expresamente para el local.

Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica dental en Los Remedios / PRÁCTICA" 05 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945044/clinica-dental-en-los-remedios-practica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.