Ciclo Arquitectura y Resiliencia: La levadura y el futuro de las ciudades post COVID-19

El próximo jueves 6 de agosto a las 18:30 hrs. se llevará a cabo la segunda charla del Ciclo “Arquitectura y Resiliencia: Materialidad desde una nueva realidad”. El proceso de la levadura y cómo este elemento se incorpora en nuestra vida cotidiana, fue la fuente de inspiración del arquitecto Nicolás Valencia, para desarrollar este sorprendente seminario online.

Organizado por COMA Education y LCD Academy, auspiciada por Cintac, el encuentro es una invitación a la reflexión sobre el futuro de la arquitectura, el diseño y las ciudades post pandemia, explorando las cadenas de producción, periferias, nuevas infraestructuras y arquitectura doméstica surgida a raíz del coronavirus.

Es un paseo desde lo productivo a lo cotidiano, de lo individual a lo colectivo, a través un diálogo que apunte a descubrir el lugar del ser humano en una sociedad post pandemia y la labor de los arquitectos en la generación de ciudades más integrales junto a infraestructuras que apunten al bienestar de las personas.

Nos acompañará en la conducción de este debate Felipe Carrasco (GMMC Responsible Architecture, Australia), experto en sustentabilidad.

Sobre el expositor: Nicolás Valencia es arquitecto de la Universidad de Chile, actualmente es Editorial & Data Manager de ArchDaily, el sitio web de arquitectura más visitado del mundo, y cofundador de #XFORMAS, proyecto público latinoamericano seleccionado para la Bienal de Arquitectura de Chile 2019. Elegido uno de los futuros líderes de Arquitectura en Chile por la revista MásDeco del periódico La Tercera, ha dictado clases sobre ciudades, medios y políticas públicas en la Universidad Católica de Chile, la Escuela Radical (México) y la Universidad de Chile, secretario del Premio Medalla de Oro de la Bienal Panamericana de Quito 2018 y co-editor del libro Idea Política Pública (2017).

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo Arquitectura y Resiliencia: La levadura y el futuro de las ciudades post COVID-19" 28 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944709/ciclo-arquitectura-y-resiliencia-la-levadura-y-el-futuro-de-las-ciudades-post-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.