Casa patio en Mungo Brush / CHROFI

Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía exterior, ConcretoCasa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía exteriorCasa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa patio en Mungo Brush / CHROFI - Más Imágenes+ 12

Mungo Brush, Australia
  • Arquitectos: CHROFI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Clinton Weaver
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Academy Tiles, Alspec - Pro Gluide, Big River Group, Bosch, Caesarstone, Euroluce, Lysaght Steel, Parisi, Sculptform
  • Clientes: FABPREFAB
  • Ingeniería: Building Services Engineers
  • Paisajismo: Somewhere
  • Consultores: SDA Structures
  • Ciudad: Mungo Brush
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Clinton Weaver

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa patio es una interpretación moderna prefabricada, fuera de la red, de la casa rural tradicional australiana. La terraza techada se amplía para convertirse en una habitación exterior, mientras que el tradicional jardín perimetral se reduce a un patio contenido para permitir que la casa se relacione más directamente con su entorno natural. Una pantalla deslizante en la parte posterior de la vivienda permite flexibilidad entre proporcionar un patio íntimo o abrirse al paisaje. Con sus 96 m2, la vivienda desafía la escala y la noción de la casa típica australiana. El edificio está completamente fuera de la red, genera su propia energía solar y recolecta su propia agua de lluvia. Se utilizan sistemas pasivos para ventilar y dar sombra al edificio de forma natural.

Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía exterior, Concreto
© Clinton Weaver
Planta
Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía exterior
© Clinton Weaver

La construcción prefabricada fuera del sitio permite que la vivienda toque ligeramente el suelo sin degradar el terreno con metodologías de construcción invasivas. Situada en el centro del claro, se resuelve como un objeto tridimensional que flota en el espacio. El edificio no tiene un sentido de frente, de fondo o de lado, sino que se compromete con el paisaje por todos sus lados. La terraza techada y el patio cerrado proporcionan cada uno una conexión mediada entre el interior y el paisaje.

Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía interior, Madera
© Clinton Weaver
Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Clinton Weaver

La huella comprimida crea un ambiente cálido e íntimo que tiene una conexión dinámica con su entorno. La multitud de conexiones visuales que atraviesan la casa conecta a los habitantes con la calidad de luz siempre cambiante del paisaje. El encargo era diseñar una pequeña casa prefabricada que tuviera una generosa sensación de espacio, dentro de una huella muy pequeña, un desafío en una tipología de edificio normalmente dictada por proporciones estrechas.

Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía interior, Madera
© Clinton Weaver

Los módulos prefabricados debían ocultarse en la forma general del edificio, disfrazando la tipología y dando a la estructura una sensación de permanencia en el lugar. La proporción normalmente lineal del módulo prefabricado se disimula conectando módulos desplazados para crear una configuración de vida más generosa y dinámica. El diseño debía adaptarse a las diferentes condiciones del lugar, esto se logró desarrollando un plano de planta que podía ser girado o reflejado para responder a la orientación o aspecto del sitio.

Casa patio en Mungo Brush / CHROFI - Fotografía interior, Concreto
© Clinton Weaver

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa patio en Mungo Brush / CHROFI" [Courtyard House at Mungo Brush / CHROFI] 28 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944388/casa-patio-en-mungo-brush-chrofi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.