Carlos Martner, arquitecto de parques en Chile, fallece a los 93 años

El arquitecto chileno Carlos Martner, conocido por diseñar las piscinas Tupahue y Antilén y la Plaza Mirador Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago, fallece a los 93 años.

Su obra arquitectónica se caracteriza por su sencillez, gran calidad y sensibilidad, destacándose por la gran preocupación y consideración de la arquitectura hacia la naturaleza y la estética como reflejos de los valores profundos de la arquitectura. - Leopoldo Prat Vargas, prólogo del libro Carlos Martner: La Humanización del Paisaje.

© Catalina Harrison, Julio Cabello y Humberto Eliash

Nació en Santiago de Chile en 1926. Graduado de la Universidad de Chile en 1954, fue Profesor de Composición Arquitectónica, Plástica y Expresión Gráfica de la FAU y Profesor de Composición Paisajística de la Escuela de Artes Aplicadas, donde formó parte del equipo promotor de la carrera de Diseño Paisajista.

Ha sido profesor en otras universidades como la U. Central, la UTEM en Chile y la UAM- Xochimilco de México, país donde estuvo exiliado hasta el retorno del gobierno democrático después del golpe militar en 1973.

Carlos Martner recibió el Premio América en el 2007, otorgado en los Congresos de Arquitectura Latinoamericana, en el marco de la versión XII de los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana (XII SAL).

vía Eliash; Laborde. "Carlos Martner: Arquitectura y Paisaje"
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Carlos Martner, arquitecto de parques en Chile, fallece a los 93 años" 21 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944230/carlos-martner-arquitecto-de-parques-en-chile-fallece-a-los-93-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.