Diálogos aislados "La ciudad de Germán Bannen"

El aislamiento visto desde distintas perspectivas y disciplinas, es el tema central del ciclo “Diálogos aislados”, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, el cual se desarrolla todos los miércoles, con la participación de artistas, arquitectos, diseñadores, músicos, científicos y periodistas nacionales e internacionales como invitados.

El próximo encuentro se realizará este miércoles 15 de julio, a las 13.30 horas, a través de Zoom. En esta oportunidad, el ciclo recorrerá la vida y obra del arquitecto chileno Germán Bannen, y su gran sueño: Providencia. Bannen se dedicó durante décadas al diseño urbano de esta comuna, siendo el autor del Parque de las Esculturas, el Café Literario de Parque Bustamante y la remodelación de Pocuro, entre muchos otras obras. Sobre esto conversarán los directores del documental “La ciudad de Germán Bannen”, Gabriel del Favero y Ana Rodríguez y el presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash, quien desarrolló proyectos ligados al “arquitecto de Providencia”.

“La reflexión en torno al diseño urbano –en este caso la obra de Bannen en Providencia- se hace fundamental hoy cuando tenemos que empezar a repensar las ciudades. Revisitar la obra y la manera de proyectar un espacio de la ciudad de este gran arquitecto, es un gran aporte y una mirada clave en esa línea”, explica la directora de la Escuela de Arquitectura U.Finis Terrae, Magdalena Sierra.

Más información en www.finisterrae.cl
ID de reunión: 972 6543 4841
Contraseña: 260111

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos aislados "La ciudad de Germán Bannen"" 13 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943656/dialogos-aislados-la-ciudad-de-german-bannen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.