Casa LVF / PSV Arquitectura

Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior, Patio interior, PatioCasa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Ventanas, Puerta, SillasCasa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía interiorCasa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa LVF / PSV Arquitectura - Más Imágenes+ 19

Villa Allende, Argentina
  • Arquitectos: PSV Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Chaos Group, Dvr, Edificor, Indusparquet, Moraschi, Oslo equipamiento, Reno Córdoba Amoblamientos, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Ezequiel Vázquez, Milagros Porta, Máximo Sonzini Astudillo
  • Equipo De Diseño: Ezequiel Vázquez
  • Clientes: López Vaca - Freytes
  • Colaboradores: Agostina Crosetto
  • Ciudad: Villa Allende
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa parte de la estructuración volumétrica que conforma una herradura en planta baja con un prisma yuxtapuesto que configura la planta alta. Dicha disposición de volúmenes permite la generación de un patio central que organiza e ilumina la vivienda y a su vez permite la correcta cohesión de los espacios.

Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte
Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía interior
© Gonzalo Viramonte

En términos de funcionalidad, la herradura permite separar y distinguir dos áreas claves del sector diurno de la vivienda, un sector más privado para la cocina y el comedor diario, y uno puramente social donde se ubican living comedor y galería. Ambos espacios se encuentran vinculados por el sector central de la herradura que hace las veces de distribuidor y núcleo de circulación vertical, y aislados por el patio central que separa y a la vez vincula visualmente los mismos e incorpora iluminación y contacto con la naturaleza a los espacios de la vivienda.

Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior, Patio interior, Patio
© Gonzalo Viramonte
Plantas
Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

La disposición de la galería y los espacios sociales no es casual, encontrándose los mismos estrechamente vinculados con el fondo del terreno, para el aprovechamiento y disfrute del mismo. En la planta alta, la distribución funciona de manera similar, en éste caso el núcleo vertical ubicado en su centro separa y vincula los dormitorios con la suite principal manteniendo a esta independencia y privacidad de este último. 

Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía interior, Barandas
© Gonzalo Viramonte
Cortes
Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Respecto de la expresión de sus fachadas, se busca resaltar la yuxtaposición de los volúmenes utilizando la piedra y el vidrio como basamento en dónde se asienta el prisma blanco del volumen superior.

Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte
Casa LVF / PSV Arquitectura - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LVF / PSV Arquitectura" 11 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943296/casa-lvf-psv-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.