Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects

Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior, JardínVictoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exteriorVictoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior, ConcretoVictoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior, ConcretoVictoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitecto A Cargo: Brian White
  • Clientes: Hamilton City Council
  • Ingeniería: AECOM
  • Paisajismo: AECOM and Hamilton City Council
  • Contratista: Schicks Civil Construction
  • Ciudad: Hamilton
Más informaciónMenos información
Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior
© Simon Wilson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto no solo es un éxito en términos de conectar nuestro paisaje urbano con el río, sino que representa una nueva forma de pensar sobre el diseño urbano en la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda. Edwards White Architects fue contratado por la Municipalidad para crear una conexión visual y física significativa con uno de los mejores activos naturales de nuestra ciudad. A nivel macro, el diseño busca establecer un parque que tenga dos funciones. En primer lugar, como un destino donde la gente puede detenerse, interactuar y disfrutar de las vistas del río. En segundo lugar, como un elemento que une los diferentes niveles de la ruta del río inferior, el paseo marítimo superior y la calle principal.

Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Simon Wilson
Planta sitio
Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Simon Wilson

Una variedad de tratamientos de superficie proporcionan una textura rica y diferencian este parque del resto de la ciudad. La fachada de piedra a lo largo de los bordes de las terrazas delinea visualmente los cambios de nivel. Las plantas cuidadosamente seleccionadas suavizan y complementan las duras líneas angulares a medida que se extienden hacia el paisaje ribereño. El parque atrae cuidadosamente al usuario desde la calle Victoria de arriba y atraviesa la diferencia de nivel de 28 metros para conectarse con la ruta del río inferior. Un anfiteatro en terrazas ha sido cuidadosamente calculado para asegurar un gradiente de menos de 1:20 evitando la necesidad de pasamanos. Los descansos de las rampas se integran como asientos en las terrazas proporcionando lugares para que el público se siente y disfrute del río desde diferentes puntos de vista. Los modelos de tamaño completo de las terrazas, escalones y asientos fueron fabricados para refinar la ergonomía de estos elementos. Aunque el diseño del parque fue en muchos sentidos un ejercicio altamente técnico, su uso por parte del individuo ha sido espontáneo y único.

Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Simon Wilson
Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior, Escaleras
© Simon Wilson

Diversas actividades convergen en este punto, mercados, conciertos, clases de yoga, campamentos de entrenamiento, patinadores y restaurantes, la gente puede jugar o simplemente contemplar, usarlo como un medio de acceso o un lugar para hacer ejercicio. Sentarse en el parque y escuchar a jóvenes y viejos descubriendo este espacio por primera vez es una verdadera alegría. Como arquitecto, estos proyectos construidos para el placer y el disfrute del público, resultan especialmente satisfactorios.

Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects - Fotografía exterior
© Simon Wilson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hamilton Central, Nueva Zelanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Victoria Street hacia el río / Edwards White Architects" [Victoria on the River / Edwards White Architects] 03 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942832/victoria-street-hacia-el-rio-edwards-white-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.