Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects

Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interiorEscuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior, Comedor, SillasEscuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interiorEscuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía exterior, FachadaEscuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jan Paul Mioulet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Etex, Boon Edam, Erdo, Eternit, Eurocol Liquiddesign, Herculan, Kone Monospace, Mosa, Mosa, Multiwal, Schüco
  • Arquitectos A Cargo: Dorte Kristensen and Martijn de Visser, Amal Habti, Eelko Bemener, Martijn de Visser
  • Equipo De Diseño: Karho Yeung, Tobias Thoen, Ronald Peters, Allard de Goeij, André van Veen, Joost Smorenburg, Corine Jongejan, Ron Bruin, Marriet Boutez, Elena Vezzali, Lisette Plouvier, Constanze Knüpling
  • Cliente: Gemeente Amsterdam
  • Contratista General: Aannemingsbedrijf Hegeman, Nijverdal
  • Ingeniería Estructural: Van Rossum Raadgevende Ingenieurs
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía exterior, Fachada
© Jan Paul Mioulet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El antiguo edificio de la escuela técnica secundaria diseñado y construido en 1973 por el arquitecto B.J. Ingwersen, ha sido transformado por atelier PRO en las nuevas instalaciones de Lumion Amsterdam. Una combinación de demolición, renovación y nueva construcción ha dado a este monumento municipal una segunda vida como el alojamiento para el primer Kunskapsskolan en los Países Bajos.

Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior
© Jan Paul Mioulet

Los alumnos de grado superior se encuentran en los pisos superiores del edificio existente. Los pisos que habían estado desordenados a lo largo de los años, han sido reabiertos. Las salas grupales, las salas de consulta y las 'salas de maravillas' están situadas alrededor de las áreas de aprendizaje. Las 'salas de maravillas' son salas en las que 60 o 90 alumnos pueden recibir educación al mismo tiempo, dejarse inspirar o maravillarse.

Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior, Escaleras
© Jan Paul Mioulet
Planta baja
Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior
© Jan Paul Mioulet

Se ha realizado un atrio como lugar de encuentro central entre el antiguo edificio y la nueva parte. Aquí están las entradas y todas las secciones de la escuela son fácilmente accesibles. La espectacular escalera de caracol da acceso a todos los grupos.

Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior
© Jan Paul Mioulet
Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior, Comedor
© Jan Paul Mioulet

Los alumnos de grado junior se encuentran en la nueva sección de construcción de cinco capas. Cada grupo forma un espacio claro e individual dentro de la escuela, lo que garantiza a pequeña escala y atención para cada estudiante.

Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior
© Jan Paul Mioulet

Las fachadas monumentales fueron modernizadas con respeto. El vidrio individual se reemplaza por vidrio HR++, por lo que los viejos marcos de madera se han reutilizado. El hormigón ha sido limpiado, reparado y, cuando sea posible, aislado. Se elige un material de fachada diferente para las piezas nuevas. Inspirado por el ritmo de la fachada existente, el nuevo edificio tiene bandas horizontales con una articulación vertical, ejecutadas en un revestimiento de aluminio perfilado a medida.

Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía interior
© Jan Paul Mioulet

La visión educativa de Lumion se basa en una educación personalizada. Los estudiantes tienen cada uno su propio camino de aprendizaje. Determinan su propio ritmo y nivel y eligen dónde y cómo aprenden. Como resultado, pocas aulas tradicionales se encuentran aquí. En cambio, se realizó una diversidad de lugares de trabajo y aprendizaje, especialmente desarrollados para actividades de aprendizaje específicas, dependiendo de las necesidades individuales. Hay lugares para 5, 10, 30, 60 y 90 niños en todo el edificio, con cada elemento del diseño bien pensado.

Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects - Fotografía exterior, Fachada
© Jan Paul Mioulet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vlaardingenlaan 25, 1062 HM Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Lumion Amsterdam / Atelier PRO architects" [Lumion Amsterdam School / Atelier PRO architects] 24 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941973/escuela-lumion-amsterdam-atelier-pro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.