Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten

Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 2 de 13Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 3 de 13Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 4 de 13Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 5 de 13Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DEPPE, DRAPILUX Schmitz-Werke, Hey-Sign, Rathscheck Schiefer, Strähle Raum-Systeme, VORWERK, YDOL
  • Estructura / Gerencia De Construcción: Gantert + Wiemeler engineering planning
  • Equipamiento Técnico De Construcción: Ingenieurbüro Nordhorn GmbH & Co. KG
  • Paisaje: Tamkus landscape architecture
  • Gestión De Proyecto: agn Niederberghaus & Partner GmbH
  • Ciudad: Münster
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 5 de 13
© Reimund Braun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de diseño para el edificio de la Asociación de la Industria Textil del Noroeste de Alemania tiene como objetivo proporcionar a todos los empleados una vista del pintoresco paisaje del norte y dar la bienvenida a los que llegan desde el sur con una imagen sorprendente. La estructura alargada está sellada en tres lados por una fachada de ladrillo. El volumen es cerrado hacia el este, sur y oeste y abierto hacia el norte, optimizando energéticamente la base de este edificio de oficinas.

Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 3 de 13
© Reimund Braun
Planta baja
Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 4 de 13
© Reimund Braun

La inspiración para la fachada de ladrillo es el pliegue de alabastro de la estatua de Beethoven por Max Klinger, que se encuentra en el Museo Leipzig Bilder. Aquí, Max Klinger creó una percepción paradójica. El espectador ve una bufanda ligera aparentemente fluida sobre las rodillas de Beethoven y reconoce al mismo tiempo que consiste en piedra sólida. Siguiendo esta imagen, Behet Bondzio Lin Architekten emplea seis piedras especiales con un gradiente que aumenta, creando una fachada de luces y sombras aparentemente en movimiento. Surge la analogía con un paño ligero sobre el que sopla el viento.

Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 6 de 13
© Thomas Wrede
Esquema
Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 2 de 13
© Reimund Braun

La separación y la facilidad de movimiento del volumen del edificio crean un área que acoge a los usuarios y visitantes y los lleva al edificio. Al norte, se crea una fachada de vidrio que enmarca el paisaje excepcionalmente hermoso. Debido a la orientación norte, todos los ambientes tienen luz natural y no requieren protección solar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Münster, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio administrativo Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten" [Administrative Building Textilverband / Behet Bondzio Lin Architekten] 08 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941225/edificio-administrativo-textilverband-behet-bondzio-lin-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.