Tercer Premio Europeo Manuel Solà-Morales 2021

El Premio Europeo Manuel de Solà-Morales reconoce cada dos años las mejores investigaciones universitarias en el campo de la urbanística para obtener el título de doctor (PhD).

El premio honra la memoria del profesor y arquitecto Manuel de Solà-Morales i Rubió (1939-2012) que fue maestro en el urbanismo entendido como actividad intelectual y creativa, comprometida con la mejora de las ciudades a través de lo que él llamaba «una búsqueda insistente».

Podrán presentarse todas aquellas tesis doctorales que tienen el urbanismo como objeto de su investigación, presentadas en una universidad y lengua europea entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019 y que hayan obtenido una nota máxima (cum laude o similar).

El jurado del Tercer Premio Europeo Manuel de Solà-Morales estará compuesto por:

  • Alberto Ferlenga, Arquitecto y Rector de la Università IUAV di Venezia. Presidente del jurado.
  • Han Meyer, Arquitecto y Profesor de Diseño Urbano en la Delft University of Technology.
  • Carlos Gómez Agustí, Arquitecto, en representación de la Fundación Arquia.
  • Eulàlia Gómez-Escoda, Arquitecta y Profesora de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Secretaria del jurado y representante del LUB.

El primer premio está dotado de 7.000 euros y la publicación del trabajo. De acuerdo con la calidad de los trabajos se podrán conceder el número de accésits que el jurado considere. Tanto el Premio como los accésits recibirán una distinción.

El premio es una iniciativa académica de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) donde impartió docencia durante más de cuarenta años. El Laboratori d’Urbanisme de Barcelona (LUB) que él fundó en 1968, asume la organización, vela por el desarrollo del premio y facilita la máxima difusión de los trabajos galardonados.

Más información en este enlace.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Tercer Premio Europeo Manuel Solà-Morales 2021" 28 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940382/tercer-premio-europeo-manuel-sola-morales-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.