Conferencia online: arquitectura contemporánea doméstica en tiempos de confinamientos y ciudades vaciadas

Conferencia online
"Arquitectura contemporánea doméstica en tiempos de confinamiento y ciudades vaciadas"

A raíz de la pandemia mundial que enfrentamos, es sensato y relevante revisar la intensidad con la que esta ha concentrado y depositado, tan forzada como improvisadamente, una coexistencia de las actividades sociales, comerciales, de ocio y laborales con las más privadas y domesticas del domicilio contemporáneo.

Preguntarnos cómo la arquitectura domestica - sobrecargadas- y las ciudades – despojadas de su intensidad – cambiarán o no por esta crisis a mediano y largo plazo, es una pregunta tan relevante como difícil de enfrentar. Se ha intentado con anterioridad predecir el futuro infructuosamente, pero ¿será́ que podremos acercarnos a este futuro con una razonable precisión?

Expositor: Logan Leyton

Arquitecto chileno titulado con distinción máxima 2009 y Revisor independiente desde el 2013. Recibe premio tesis desarrollo regional, Premio Beca estudios Magister en vivienda colectiva, U.K. 2009, Imagina Chile 2013, Industrias Creativas, 2015. Con estudios de postgrado en cultura e idioma, N.Y.C. Gestión de Proyectos de Arquitectura, P.U.C. Chile, Design Thinking de la Universidad de Chile. Dirige su estudio desde el 2010 obteniendo el primer premio en diversos concursos públicos nacionales. Ha dictado charlas en PechaKucha Concepción, en el worshop “Desvinculados” en Facultad de arquitectura de la Universidad de Chile, Bienal de Arquitectura de Chile XXI, Enexpro Chile entre otras, siendo seleccionado para la Bienal de Arquitectura de Chicago, EE.UU 2019 y Mextrópoli 2020, México. Sus principales temas de interés son la vivienda colectiva y el impacto de las economías neoliberal ha tenido sobre la arquitectura y las ciudades.

Miércoles 27 de mayo │ 17.00 hrs Chile
Zoom ID: 954 8105 7124
Organiza: www.fiuls.cl
+Info: pigonzalez@userena.cl, daniela.azolam@userena.cl

Descarga la información relacionada a este evento aquí.

  • Título

    Arquitectura contemporánea doméstica en tiempos de confinamientos y ciudades vaciadas
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

  • Desde

    27 de Mayo de 2020 05:00 PM
  • Hasta

    27 de Mayo de 2020 06:00 PM
  • Lugar

    Online
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia online: arquitectura contemporánea doméstica en tiempos de confinamientos y ciudades vaciadas" 25 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940312/conferencia-online-arquitectura-contemporanea-domestica-en-tiempos-de-confinamientos-y-ciudades-vaciadas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.