Liam Young sobre el futuro de la inteligencia artificial en la arquitectura

Descripto por la BBC como "el hombre que proyecta nuestro futuro", Liam Young es un arquitecto y director australiano que ha recorrido un interesante y vibrante camino en la práctica arquitectónica, intersecando simultáneamente los campos del diseño, la tecnología y los medios de comunicación. Young es cofundador del thinktank Tomorrow's Thoughts Today, un estudio que explora y utiliza los recursos cinematográficos para fomentar el debate sobre el futuro del entorno construido y la relación entre los humanos y las máquinas, los bits y los átomos, lo artificial y lo natural. También dirige la Unknown Fields Division, un estudio de investigación nómada que viaja por todo el mundo en busca de paisajes que reflejen los flujos globales de materiales, tecnologías e ideas.

Desde su base en Los Ángeles, donde dirige y coordina el programa de Ficción y Entretenimiento SCI-Arc, Liam Young habló con Niall Patrick Walsh, editor de ArchDaily, sobre su vida y su trabajo. La conversación se desarrolla en torno a la lectura de Young sobre el presente y el futuro de la arquitectura, en las esferas física y virtual, incluyendo también una serie de reflexiones sobre sus obras más reconocidas, incluida su película Seoul City Machine, presentada recientemente en la Bienal de Shenzhen. Para conocer más información sobre Liam Young y su trabajo puedes visitar su sitio web o acceder a la cobertura realizada por ArchDaily.

A continuación, incluimos una selección de videos e imágenes de algunas de las obras de Young citadas en la entrevista.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Liam Young sobre el futuro de la inteligencia artificial en la arquitectura" [Liam Young on Artificial Intelligence in Architecture: ArchDaily Interviews] 13 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939455/liam-young-sobre-el-futuro-de-la-inteligencia-artificial-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.