InHouse: Open House Rosario ofrece recorridos virtuales frente al COVID-19

Cortesía de Open House Rosario

Por razones de público conocimiento respecto al virus COVID-19, el festival anual Open House Rosario no se desarrollará de la forma prevista. Siguiendo con las indicaciones gubernamentales de cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio, la asociación civil sin fines de lucro OHACHE resolvió transformar la edición 2020 del evento en un In House, ofreciendo recorridos virtuales por los edificios de la ciudad de Rosario el 9 y 10 de mayo. Gracias a la buena voluntad de los residentes de las obras que iban a abrir sus puertas en esta edición, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer sus casas a través de un video corto y "entrar" por un rato a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Open House Rosario.

Open House es un evento fundado en Londres en el año 1992 por Victoria Thornton, quien se movilizó con la intención de acercar la arquitectura contemporánea local a los habitantes de su ciudad. Por su éxito, este acontecimiento comenzó a desarrollarse con una frecuencia anual y hasta la actualidad ya se ha replicado en más de 45 ciudades. En la Argentina se realiza en la ciudad de Buenos Aires desde el año 2013, siendo esta la primera sede en América Latina. Desde 2018 comenzó a celebrarse también en Rosario, siendo organizado por la asociación civil sin fines de lucro “OHACHE” cuyo objetivo central es difundir los valores de la arquitectura rosarina, sus historias, su gente y sus anécdotas escondidas.

Este festival está destinado al público en general y es completamente gratuito. Su búsqueda principal es la difusión de obras de valor arquitectónico, cultural y patrimonial, tendiendo un puente ente la gente, los profesionales, los aficionados y la ciudad. 

  • Toda la información respecto a las obras participantes de la edición virtual y las instrucciones para disfrutar del evento podrá encontrarse en la página web o en las redes sociales del festival. Los canales oficiales de transmisión del evento serán Instagram y YouTube.

Cortesía de Open House Rosario
  • Título

    InHouse: Open House Rosario ofrece recorridos virtuales frente al COVID-19
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Sitio Web

  • Organizadores

    OHACHE
  • Desde

    09 de Mayo de 2020 12:00 AM
  • Hasta

    10 de Mayo de 2020 11:59 PM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "InHouse: Open House Rosario ofrece recorridos virtuales frente al COVID-19" 05 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938804/inhouse-open-house-rosario-ofrece-recorridos-virtuales-frente-al-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.