Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura

Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaApartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, MaderaApartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, EncimeraApartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interiorApartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Más Imágenes+ 16

Higienópolis, Brasil
  • Arquitectos: Casa100 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maira Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Abvent, Chapolim Reformas, Cia do Metal, Deca, Eliane Revestimentos, Ladrilar, Neorex, SQA Esquadrias, Stone House Revestimentos, Suvinil
Más informaciónMenos información
Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Maira Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el emblemático vecindario de Higienópolis, una referencia en edificios modernistas en São Paulo, este proyecto se destaca por la mejora del espacio y su amplitud visual, por la luz natural proveniente de los dos grandes ventanales de la habitación, y por la combinación de texturas y materiales seleccionados para componer los ambientes.

Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Maira Acayaba
Planta - Propuesta
Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Maira Acayaba

Se eliminaron las paredes de la sala y la cocina, conectando los dos ambientes. El único cierre creado es un elemento de hormigón hueco, que separa discretamente manteniendo la permeabilidad visual. Una de las habitaciones fue demolida e integrada en el área social y ahora alberga la sala de televisión. Para crear una separación entre la sala y la televisión, desarrollamos un mueble hecho de estructura de acero con repisas de madera.

Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Encimera
© Maira Acayaba

En la parte posterior de esta estantería, el vidrio armado oculta el cableado de los electrodomésticos. El baño ubicado entre la cocina y el comedor se encuentra cubierto con azulejos blancos, creando una continuidad visual entre estos dos espacios. Tanto la suite como la sala de estar tenían pisos de parquet de madera en dos tonos diferentes, que luego fueron raspados y restaurados. En los baños, los azulejos con tonos suaves, la madera en los gabinetes y el gris del piso crean una composición perfecta.

Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Maira Acayaba

La cocina está cubierta con baldosas de color gris con detalles amarillos, creando una composición junto a los gabinetes hechos en roble americano y puertas de color burdeo. La encimera fue moldeada en concreto expuesto y la lavandería y los baños siguen este mismo patrón. Las paredes de las habitaciones y la sala de estar volvieron a su estado natural de ladrillo expuesto, que luego fue pintado de blanco haciendo resaltar los nuevos puntos eléctricos hechos de forma aparente con tubos de acero galvanizado.

Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Maira Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Higienópolis, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento de Vergalhões / Casa100 Arquitetura" [Apartamento dos Vergalhões / Casa100 Arquitetura] 29 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938415/apartamento-de-vergalhoes-casa100-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.