Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, MaderaCasa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, VidrioCasa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía exteriorCasa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  143
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yohei Sasakura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Aica, Daiko, Sanwa, Tanita, Toto
  • Arquitectos A Cargo: Satoshi TODA
  • Ciudad: Nishinomiya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía exterior, Escaleras
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda para una pareja y sus dos perros salchicha, necesitaba incluir una peluquería como su lugar de trabajo y un espacio para almacenar varias motocicletas y mantenerlas (sala de pasatiempos). Otro requerimiento para el proyecto fue crear una "cara" que otorgara identidad.

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Yohei Sasakura

El sitio estaba ubicado entre áreas urbanas y residenciales. El terreno original era demasiado pequeño para lo requerido, por lo que alquilamos una parte del jardín de la casa adyacente que correspondía a los padres del cliente, y restablecimos los límites tanto como fue posible. El resultado, fue responder a una planificación de tres espacios con diferentes características en un sitio con forma de L deformada.

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, Madera
© Yohei Sasakura
Planta primer piso / planta segundo piso
Elevación
Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Yohei Sasakura

La casa está en el segundo piso. Un jardín de luz se encuentra en el centro del espacio habitable para proporcionar brillo y excursión. Al organizar las habitaciones para que la privacidad aumente gradualmente desde la entrada a la habitación, la estructura está diseñada para poder responder sin problemas a los visitantes.

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, Cocina
© Yohei Sasakura

En el primer piso, se instaló una entrada en el ángulo recto de la L, con una tienda a un lado y una sala de pasatiempos al otro. La tienda tiene una gran abertura que le permite mirar hacia adentro, y se puede usar como una puerta corredera para permitir que las motocicletas entren y salgan.

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, Estanterías
© Yohei Sasakura

Para hacer que el exterior parezca una tienda, no proporcionamos ninguna abertura en la acera. En cambio, se planificó iluminación lateral en altura, pero debido a las regulaciones, la forma del techo se hinchó hacia arriba y la abertura formó un ángulo agudo. Por lo tanto, al aplicar esta forma como motivo de apertura en la tienda, la fachada que rodea los tres espacios tiene una unidad general. Al mismo tiempo, nuestra intención fue obtener las características de la fachada.

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Yohei Sasakura

En diálogo con los clientes, se descubrió que el deseo era una división clara de los tres espacios. No era el estado animado esperado del uso mixto, sino una relación tranquila que cumpla cada propósito. Por lo tanto, se creó como un espacio independiente, pero con su composición funcional. Por lo tanto, a cada espacio se le dio una personalidad espacial, con el objetivo de que el atractivo de cada lugar fuera permanente. Específicamente, el espacio se diferencia usando la diferencia de nivel creada por el requisito de la forma externa y el espacio interno de acuerdo con las regulaciones, y la apertura creada. Luego, al aplicar un acabado apropiado para el propósito original en cada espacio, se incluyeron tres espacios únicos en un volumen.

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía exterior
© Yohei Sasakura

El propietario se mueve libremente entre los límites de cada espacio y disfruta de una vida de trabajo, vivienda y pasatiempo. Al combinar la independencia del espacio con la conveniencia de estar en el mismo lugar, el edificio potencialmente tiene múltiples líneas de tiempo, incluido el futuro. 

Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Yohei Sasakura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3 en 1 / Satoshi Toda Architects" [3 in 1 House / Satoshi Toda Architects] 02 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936473/casa-3-en-1-satoshi-toda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.