Sin turistas, los canales de Venecia vuelven a tener aguas cristalinas

La propagación del coronavirus está afectando al mundo entero y enfrentamos tiempos difíciles. Pero con la disminución en la circulación de personas, muchas ciudades están experimentando una disminución significativa en sus problemas ambientales.

Venecia, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, es un ejemplo. Como efecto secundario de la difícil cuarentena que enfrentan los italianos, los canales de la ciudad tienen agua limpia, como no se ha visto en mucho tiempo. Muchos barcos y góndolas circulaban por los canales diariamente.

Aguas cristalinas en los canales de Venecia. Imagen © Marco Capovilla, vía Venezia Pulita / Clean Venice en Facebook

Los locales se sorprenden al ver que el agua que impregna la ciudad ya no está turbia. Incluso puedes ver peces en los canales. Facebook compartió fotos que muestran la diferencia entre el agua que el mundo conocía y la realidad que los venecianos pueden ver hoy: canales con aguas cristalinas.

Aguas cristalinas en los canales de Venecia. Imagen © Marco Capovilla, vía Venezia Pulita / Clean Venice en Facebook

La contaminación también disminuye dramáticamente en el norte de Italia. Las fotos satelitales del programa Copérnico, de la Agencia Espacial Europea (ESA), apuntan a una disminución significativa en la concentración de uno de los principales marcadores de contaminación, el dióxido de nitrógeno (NO2).

Via CicloVivo.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Olsen, Natasha. "Sin turistas, los canales de Venecia vuelven a tener aguas cristalinas" [Sem turistas, canais de Veneza voltam a ter água cristalina] 18 mar 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935875/venecia-sin-turistas-los-canales-vuelven-a-tener-aguas-cristalinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.