Cierran hospitales temporales de Wuhan a medida que disminuye riesgo de coronavirus

Si bien el riesgo de COVID-19 está aumentando en todas partes del mundo, la situación en Wuhan permitió a los funcionarios detener las operaciones en los hospitales temporales establecidos para combatir el brote de Coronavirus.

Antes de lo esperado, Wuhan, el epicentro de COVID-19, está cerrando sus 16 hospitales temporales debido a que los peligros de la pandemia se están disipando, la tasa de infección está disminuyendo y la propagación del virus ha sido limitada. Ubicada en la provincia de Hubei en China, Wuhan ha estado luchando con el virus desde principios de 2020 y ha estado durante los últimos dos meses en plena cuarentena. Las autoridades han declarado que las instalaciones de construcción rápida y eficientes han dado de alta a sus últimos pacientes recuperados el 1 de marzo.

Cortesía de CGTN

Establecidos para tratar a las personas con el coronavirus, los hospitales temporales de la ciudad rompieron todos los récords. China, acostumbrada a realizar proyectos monumentales rápidamente, superó todas las expectativas con sus instalaciones médicas. Estas misiones de ingeniería se inspiraron directamente en el hospital prefabricado erigido en Beijing durante el brote de SARS de 2003.

De hecho, la construcción del Hospital Huoshenshan se completó entre el 23 de enero y el 2 de febrero, creando 1000 camas y admitiendo pacientes a la mañana siguiente. Construido desde cero, en Huoshenshan o el Hospital "Mount Fire God" utilizaron métodos de construcción modular. Además, el Hospital Leishenshan, inaugurado el 8 de febrero, también se hizo rápidamente con módulos prefabricados en un estacionamiento abandonado.

Cortesía de CGTN

Por otro lado, el Wuhan Living Room Temporary Hospital, el centro de tratamiento de coronavirus más grande de Wuhan, también ha cerrado. Inicialmente un centro de exposiciones, se transformó durante la noche en una instalación sanitaria que podía acomodar entre 1,500 y 2,000 pacientes y un personal médico de 1,260 personas.

Noticia vía The Architect’s Newspaper y BBC.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Cierran hospitales temporales de Wuhan a medida que disminuye riesgo de coronavirus" [Wuhan's Temporary Hospitals Close as Risk of Coronavirus Decreases] 18 mar 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935843/cierran-hospitales-temporales-de-wuhan-a-medida-que-disminuye-riesgo-de-coronavirus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.