Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura

Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Más Imágenes+ 33

Jacareí, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  405
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aquecebem, AutoDesk, Enforte, Estrutec, GR Pisos, GeoPro, Maxxilumi, White Decorações
  • Arquitectos Responsables: André di gregorio, Rodrigo maçonilio
  • Equipo De Diseño: Beatriz rocha, lorran siquiera, Marcella cruz, Julia bruckmann
  • Ingeniería: Estrutec Engenharia
  • Paisajismo: Flávia Tiraboschi
  • Ciudad: Jacareí
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Concreto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa construida en el municipio de Jacareí, 80 km de la capital de San Pablo, Brazil, para una familia compuesta por una pareja, un hijo, una abuela y sus mascotas.

Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Concreto

Entre las particularidades de los residentes está la fuerte relación con la música, especialmente el canto clásico y lírico, lo que significa que la casa fue diseñada en torno a un espacio central que se utilizaría para recibir amigos en momentos de relajación. Los tres pisos están claramente divididos. El sótano alberga los automóviles y el almacén, la planta baja tiene los espacios sociales, de servicio y de dormitorio de la abuela y, finalmente, el piso superior alberga tres dormitorios y sus balcones. El jardín en la planta baja se destaca ya que sirve como audiencia o escenario en los momentos de fiesta cuando los residentes deciden tocar sus instrumentos. Este espacio está compuesto por una losa con líneas periféricas rectas y con un agujero con un diseño orgánico en el centro, esta losa está allí para hacer la transición entre el jardín, que como su vegetación tiene un diseño fluido y orgánico y el piso superior que se propone para ser una pieza claramente construida por la mano humana: un cubo blanco con ventanas rectangulares.

Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exterior, Patio interior
Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 36 de 38
Planta - Pavimento Térreo
Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exterior

Las paredes de la planta baja estaban pintadas en terracota y enlucidas con una masa espesa, por lo que sirven como intermediario entre el jardín vivo y el cubo blanco justo arriba. La ligereza del volumen superior fue sugerida por su oscilación sobre el jardín.

Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exterior, Concreto

As paredes do térreo receberam pintura em tom terracota e reboco com massa grossa, dessa forma servem imageticamente como intermediárias entre o jardim vivo e o cubo branco que fica logo acima. A leveza do volume superior foi sugerida por meio de seu balanço sobre o jardim.

Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura" [Casa Cauman / Estúdio BRA Arquitetura] 02 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933548/casa-cauman-estudio-bra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.