Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur

Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 2 de 23Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 3 de 23Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 4 de 23Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 5 de 23Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: LINK arkitektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Artist Siv Bugge Vatne, Binderholz, Bo Andren, Bosvik AS, Gilje, Jeppe Hein, Lian og Lien, Ringsaker Vegg- og Takelementer, Risa Meyer, Umbra, Vector Foiltec
  • Arquitecto A Cargo: Grethe Brox-Nilsen
  • Equipo De Diseño: Geir Odd Målsnes, Anne Gram Højbo, Torleif Kofoed Månsson, Assad Ansar, Heidi Holthe, Firat Aysim, Kjetil Bakken Engelsen, Petter Solberg Svenne, Thomas Baxter and Sondre Nordhagen Urtegård
  • Clientes: Vestfold municipality
  • Ingeniería: Veidekke entreprenør
  • Paisajismo: LINK arkitektur, Team Landskap. Christian Reinsborg, Suzanne Roth og Ivar Nielsen
  • Consultores: Erichsen & Horgen, Sweco
  • Colaboradores: Erichsen & Horgen, Sweco
  • Arquitectura, Interior, Paisaje Y Física De Edificios: Scope
  • Aspecto Medioambiental: Plus house, passive house qualities, BREAAM outstanding certification. Winner of the BREEAM award 2019: “The public Sector: Design Stage Award”
  • Ciudad: Horten
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 9 de 23
© Hundven-Clements Photography

El edificio educativo más ecológicamente clasificado de Noruega

La escuela secundaria superior Horten ganó el premio internacional de sostenibilidad BREEAM 2019 al mejor edificio del sector público en la etapa de diseño. El proyecto se conoce como el ejemplo de un entorno de aprendizaje orientado hacia el futuro, y es el edificio educativo con mayor clasificación ambiental de Noruega.

El edificio es innovador y vanguardista en términos de soluciones ambientales y generará más energía de la que consume. Las ambiciones sostenibles comprendían alta calidad arquitectónica, manejo de logística, soluciones amigables con el medio ambiente y fomento de la pedagogía en la próxima generación.

Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 7 de 23
© Hundven-Clements Photography
Planta primer piso
Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 2 de 23
© Hundven-Clements Photography

Como un proyecto excepcional de BREEAM, la escuela adopta los estándares pasivos de la casa, hace un uso extensivo de la madera y está destinada a ser energéticamente positiva. El objetivo era una casa plus de eficiencia energética con una reducción mínima del 40% de los gases de efecto invernadero en comparación con el edificio de referencia.

El logro sobresaliente de BREEAM allanará el camino para una mayor innovación en edificios energéticamente eficientes en Noruega. La paleta de materiales se basa en materiales sostenibles. La madera se usa ampliamente en el edificio, tanto externa como internamente. Las losas del piso y las escaleras están hechas de madera maciza, el revestimiento de la fachada está hecho de madera y los elementos acústicos del atrio.

Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 4 de 23
© Hundven-Clements Photography

La escuela está ubicada idílicamente en el parque de la ciudad Lystlunden, que también contiene instalaciones deportivas, culturales y de aventura. La solución de LINK fue preservar la mayor cantidad posible del área del parque y desarrollar el edificio en el área menos atractiva.

El edificio consta de cuatro niveles más un sótano y salas técnicas en la azotea, una solución que abordó los desafíos con la logística, las largas distancias a pie y la accesibilidad. El Dr. Shamir Ghumra, Director de BREEAM en BRE, comenta:

Es un verdadero placer destacar y aplaudir el "mejor de los mejores" edificios en todo el mundo. Refleja un compromiso excepcional con la construcción sostenible en una variedad de formas y personifican el valor que la certificación BREEAM aporta a los proyectos en todas las etapas del ciclo de vida de un edificio

Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 10 de 23
© Hundven-Clements Photography
Corte
Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur - Imagen 6 de 23
© Hundven-Clements Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Raveien 215, 3184 Borre, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela secundaria superior de Horten / LINK arkitektur" [Horten Upper Secondary School / LINK arkitektur] 20 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932913/escuela-secundaria-superior-de-horten-link-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.