Residencia de un artista / Heliotrope Architects

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 2 de 19Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 3 de 19Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 4 de 19Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 5 de 19Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3953 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Loewen, Malm Zircon, Quantum Windows & Doors, Statements Tile
  • Arquitecto A Cargo: Mike Mora, AIA
  • Contratista: Dovetail General Contractors
  • Ingeniería Estructural: Swenson Say Faget
  • Ingeniería Geotécnica: Pan Geo, Inc.
  • Consultor De Energía: 360 Analytics
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 3 de 19
©  Benjamin Benschneider

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue desarrollado para una pareja joven que quería un hogar con un estudio de arte. La pareja, compuesta por una artista y un ingeniero, participó activamente en el proceso de diseño del proyecto, enumerando una serie de criterios adicionales: estilo contemporáneo pero no fuera de contexto; conexión visual a la calle equilibrada con privacidad; una fuerte relación entre interior y exterior; mucha luz natural; interiores que se parezcan a una galería de arte para acomodar su creciente colección y un sector de invitados separada.

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 11 de 19
©  Benjamin Benschneider

El diseño resultante recuerda a un patrón de tablero de ajedrez, que alterna entre espacios internos y externos. El espacio principal de sala y comedor se extiende desde el patio delantero hasta el patio trasero, lo que permite una gran permeabilidad visual. A medida que la puerta principal se eleva desde el suelo, permite a los residentes observar la calle, pero permaneciendo en un entorno privado, creando un sentido de perspectiva y refugio en un entorno urbano denso.

Planta principal

El estudio de arte de doble altura está adyacente a las áreas de estar principales, pero tiene un entrepiso hundido para mejorar la separación de los ambientes. Según el arquitecto, el objetivo es mantener una conexión entre los residentes mientras ocupan la casa a su manera. Esto se ha convertido en un tema para toda la casa, creando una conexión visual de un punto de la casa a otro, a menudo a través de vistas al jardín y al paisaje. Desde la suite de la pareja se puede ver desde la ventana un jardín japonés y la cocina al fondo.

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 4 de 19
©  Benjamin Benschneider

Mike Mora, el arquitecto del proyecto, explica:

Queríamos que la estructura pareciera una casa, no una caja. Y los clientes querían ser buenos vecinos, por lo que las características físicas de las otras casas en la calle influyeron en el tamaño, la forma y la construcción de la nueva casa

El techo a dos aguas corresponde a las residencias circundantes, pero el techo plano alberga un jardín en la azotea. La casa se extiende por todo el terreno, en parte porque permite más conexiones internas y externas, pero también mantiene la presencia general de la estructura inferior y más de acuerdo con las casas circundantes.

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 8 de 19
©  Benjamin Benschneider

La casa, que fue construida por Dovetail, incluye ventanas hechas a medida, mostradores de cocina y estantes que se extienden por la sala de estar de nogal. Los gabinetes del baño son de cedro rojo, al igual que la bañera de hidromasaje. El piso es una combinación de concreto pulido, azulejos y madera de arándano. La fachada está revestida de madera de cedro teñida.

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 14 de 19
©  Benjamin Benschneider

Las características sostenibles incluyen una barrera de impermeabilización ecológica, calefacción por suelo radiante, un techo verde suculento y un jardín de lluvia en la parte trasera que absorbe gran parte del agua de los techos.

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 5 de 19
©  Benjamin Benschneider

Los clientes a menudo se encuentran lado a lado en el estudio de arte, pintando y construyendo sitios web. En última instancia, la residencia desafía las interesantes vidas de sus usuarios con líneas simples, elegantes y de "ego desinflado".

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 15 de 19
©  Benjamin Benschneider

Descripción del producto. El material principal está presente en las paredes compuestas de placas de yeso pintadas de blanco. Esto tiene dos razones particulares: una se refiere a que los clientes son artistas con una creciente colección privada de arte, y las paredes blancas son las mejores superficies para exhibir tales objetos, y dado que este proyecto fue impulsado por el presupuesto, tal elección resultó ser un material económico.

Residencia de un artista / Heliotrope Architects - Imagen 6 de 19
©  Benjamin Benschneider

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de un artista / Heliotrope Architects" [Artist Residence / Heliotrope Architects] 19 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931583/residencia-de-un-artista-heliotrope-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.