Casa KHE / K.A.N Studio

Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía exterior, Pilares, Patio interiorCasa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior, EscalerasCasa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior, Comedor, EscalerasCasa KHE / K.A.N Studio - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorCasa KHE / K.A.N Studio - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: K.A.N Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía exterior, Pilares, Patio interior
© Quang Dam

“Casa KHE” es una casa muy luminosa, gracias a sus diferentes aberturas que permiten la entrada de luz, generando diferentes patrones hacia pisos y paredes. 

Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Arco
© Quang Dam

Uno de los requisitos más importantes para la familia era que la vivienda recordara su ciudad originaria, Hoi An. El arquitecto incluyó los característicos azulejos rojos, las tipologías típicas de las viviendas y las características culturales y culinarias, creando un carácter distintivo de la casa que retendrá recuerdos a lo largo del tiempo.

Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior, Comedor, Escaleras
© Quang Dam
Corte
Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior, Cocina, Escaleras
© Quang Dam

Que la construcción del edificio se adaptara al contexto circundante fue la primera prioridad del equipo de diseño. Ubicada a 3 km de Hoi An hacia la ciudad de Da Nang, "Casa KHE” se sitúa en el sureste, justo en la dirección del viento. Ocupamos este viento natural para enfriar la casa con un sistema de puertas correderas, que a su vez, permiten la entrada de luz reduciendo el uso de luz artificial durante el día.

Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Quang Dam

El comedor y el jardín son las áreas de transición entre la sala de estar, la cocina, el dormitorio y el segundo piso; el comedor también es el área principal que conecta todos los espacios, como un lugar para que los miembros de la familia compartan entre ellos sobre historias diarias después de las horas de trabajo. El área de la cocina está "abierta" para exponerse a la luz a través del tragaluz, creando un espacio ventilado.

Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior
© Quang Dam
Planta 1er nivel
Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía interior
© Quang Dam

Por la noche, de afuera hacia adentro es como si se contara una historia sobre una noche poética de Pho Hoi junto al río Hoai. Con colores amarillos y luces, el espacio interior nos hacen sentir la calidez, el cariño y la gentileza de la gente de Hoi An.

Casa KHE / K.A.N Studio - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KHE / K.A.N Studio" [KHE House / K.A.N Studio] 06 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931308/casa-khe-kan-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.