Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop

Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 2 de 25Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 3 de 25Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 4 de 25Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 5 de 25Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Más Imágenes+ 20

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roberto de Leon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  84 Lumber, Acuity Brands, Daltile, Dropseed Nursery, Homasote, Lichtefeld, Lithonia Lighting, Marmoleum, Marvin, Metal Sales Manufacturing Corp., Safecoat, U.S. Specialties, Woolford
Más informaciónMenos información
Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 12 de 25
© Roberto de Leon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación de operaciones agrícolas de Mason Lane es un nuevo complejo para el mantenimiento, reabastecimiento y almacenamiento de equipos agrícolas, así como también para el almacenamiento estacional de granos y heno.

La instalación admite una propiedad de 2.000 hectáreas utilizada para agricultura, recreación, hábitat de vida silvestre y fines de conservación. El proyecto ha sido presentado para la certificación LEED Gold, siendo de manera notable el primero de su tipo en implementar criterios LEED en un proyecto agrícola.

Diagrama de sistemas

Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Más Imágenes+ 20

Arraigado en la simplicidad de las estructuras agrícolas regionales y en concierto con las prioridades del cliente para la administración responsable de la tierra, el complejo agrícola utiliza enfoques sostenibles simples y pasivos que se basan específicamente en una comprensión del clima regional y los matices del paisaje.

Por razones de economía y facilidad de mantenimiento, las estrategias de construcción sostenible son decididamente "de baja tecnología", favoreciendo los métodos de construcción convencionales y los materiales ordinarios sobre los sistemas especializados. En particular, el proyecto implementa estrategias que aprovechan las sinergias cruzadas entre el diseño del sitio y el edificio, centrándose en un enfoque holístico donde ambos componentes funcionan como un solo sistema integrado.

Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 13 de 25
© Roberto de Leon

Al consolidar los diversos elementos programáticos en dos grandes edificios de graneros y un silo de granos (para minimizar las huellas de los edificios), la mayoría del sitio se asigna a los requisitos de circulación y acceso de equipos agrícolas a gran escala.

Debido a que el uso de agua en las instalaciones es mínimo y el paisajismo del sitio está limitado a plantas nativas y adaptadas a la región que no requieren riego, las estrategias de aguas pluviales en todo el sitio se centran en devolver la escorrentía para reponer los acuíferos locales.

Las superficies de grava porosas y manejables se lanzan para canalizar las aguas pluviales en dos "jardines de lluvia" plantados con vegetación nativa. El exceso de escorrentía se recoge dentro de estas cuencas y se deja filtrar nuevamente en la capa freática. Con el fin de minimizar el mantenimiento, se eliminan las canaletas de los techos de los edificios y se reemplazan con un sistema de canales de concreto poco profundos y conducibles, alineados debajo de cada alero del techo, que dirigen el agua de lluvia a las cuencas de recolección.

Detalle
Detalle

Los dos edificios principales (Granero 'A' y Granero 'B') están dispuestos para enmarcar un patio de trabajo al aire libre, lo que permite la consolidación de los requisitos de iluminación exterior a una zona del sitio internalizado y lejos del perímetro de la propiedad del complejo agrícola, preservando las condiciones de 'cielo oscuro'.

El granero 'A', con áreas de almacenamiento y trabajo completamente cerradas, utiliza un marco de armadura de madera prefabricada estándar, revestido con paneles de metal corrugado. Al enfatizar la estratificación de la construcción, los elementos que generalmente están ocultos (como sustratos de pared, tornillos de fijación y líneas de alineación) se incorporan como características de diseño y se reinterpretan como materiales de "acabado".

La luz natural, la ventilación y las vistas se proporcionan a todos los espacios interiores a través de ventanas operables de altura completa que funcionan en concierto con un ventilador de toda la casa para extraer aire a través del edificio.

Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 3 de 25
© Roberto de Leon

El granero 'B', un gran cobertizo cubierto que se utiliza para almacenar heno y equipamiento, está revestido con una rejilla de bambú cosechado localmente, que se encuentra a solo 35 millas del sitio del proyecto.

Considerado una "hierba" invasiva de rápido crecimiento, el bambú es un guiño material al forraje cuadrado que se apila en cada extremo del granero, al tiempo que proporciona una piel transpirable que permite que el heno se seque a través de la ventilación natural. Dado que el Granero 'B' es una estructura al aire libre y vulnerable a las fuerzas de levantamiento del viento, los canales de drenaje de concreto debajo de los aleros del techo también funcionan como contrapeso a través de un detalle de enclavamiento con las zapatas de concreto de la columna debajo del nivel.

Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 11 de 25
© Roberto de Leon

Aunque el proyecto se basa principalmente en estrategias pasivas de calefacción y refrigeración, se utilizan varios enfoques mecánicos convencionales durante condiciones climáticas extremas, como los húmedos meses de verano. Incluyen lo siguiente: serpentines de agua caliente en losa calentados con una caldera de leña (fuente de energía renovable de la madera residual) con respaldo de combustible de propano, ventilador para toda la casa, unidad de aire acondicionado con sistema dividido sin ductos controlado por un refrigerante sin CFC, lámparas fluorescentes en sensores y temporizadores IR con anulación manual, inodoros de bajo flujo y accesorios de agua de bajo volumen integrados en un campo séptico adyacente.

Corte

Un enfoque particular en materiales reciclados y de origen local / regional informó la elección de los sistemas y acabados de construcción. Los materiales de construcción primarios se componen de lo siguiente:

Construcción del edificio:

  • Armazones de madera prefabricados.
  • Armazón de madera tratada a presión.
  • Losa de concreto de alto contenido de cenizas volantes en grado con tablero de aislamiento / drenaje que contiene 40% de contenido reciclado.
  • Pilares de concreto.
  • Paneles de metal corrugado preacabado (revestimiento y techo) con un 49% de contenido reciclado.
  • Bambú cosechado localmente.
  • Ataduras de alambre galvanizado.
  • Acristalamiento aislado (ventanas fijas y operables).
  • Alambre de vidrio.

Materiales de acabado:

  • Tablones de madera tratados con presión 2x.
  • Fenol-formaldehído (versus a base de urea).
  • OSB de baja emisión de formaldehído (no a base de urea).
  • Homasote (98% paneles de fibra de papel de desecho post-consumo; adhesivo y sano absorbente).
  • Tornillos para madera.
  • Baldosas de linóleo.

Paisajismo:

  • Plantas nativas adaptadas a la región y con riego cero.
  • Agregado de granito descompuesto de origen local (grava).
  • Piedra caliza local (muros de contención).
  • Jardines de lluvia (cuencas de retención de aguas pluviales).

Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop - Imagen 2 de 25
© Roberto de Leon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Goshen, KY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Granja Mason Lane / De Leon & Primmer Architecture Workshop" [Mason Lane Farm / De Leon & Primmer Architecture Workshop] 08 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931046/granja-mason-lane-de-leon-and-primmer-architecture-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.