Jornada 'Cultura y Ciudad y viceversa'

Desde la Fundación Arquitectura Contemporánea invitamos a participar en la jornada ‘Cultura y Ciudad y viceversa’ que, con el apoyo de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, pretende poner en común y fomentar el debate en torno a diversas experiencias aplicables a la planificación estratégica de la ciudad y el territorio.

La ciudad no es sólo un fenómeno urbanístico: las sinergias que se producen entre las instituciones y los espacios culturales nos brindan la posibilidad de aprender en la ciudad, al igual que la producción de mensajes y significados nos permiten, al mismo tiempo, aprender de la ciudad.

Como agentes urbanos -ya sea como usuarios, vecinos, habitantes, consumidores, proyectistas, resistentes...-, la ciudad moldea parte de nuestra comprensión individual y colectiva produciendo pautas más o menos conscientes y representaciones sociales más o menos estéticas, es decir, cultura -que dentro de amplias variables, es hoy totalmente urbana- y Cultura -que también se enmarca en el contexto de lo urbano, se emplace donde se emplace, y se emita desde donde se emita-, cada una producto y productor de la otra en una compleja relación dialéctica.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Jornada 'Cultura y Ciudad y viceversa'" 10 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929950/jornada-cultura-y-ciudad-y-viceversa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.