Villa Haiyang / EXH Design

Villa Haiyang / EXH Design - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: EXH Design; EXH Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fenfang Lu
  • Ciudad: Wuhan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Fenfang Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Haiyang, situado a dos horas de la ciudad de Wuhan, se caracteriza por su terreno montañoso y boscoso intercalado con estanques. La joven población de esta aldea rural es la clase trabajadora en la ciudad. Como resultado de esta situación, el potencial de las aldeas está disminuyendo, ya que los ancianos restantes no tienen la fuerza ni el capital para innovar.

© Fenfang Lu

En este proyecto, donde el inversor proviene del pueblo, el objetivo es encontrar una estrategia de renovación en la que puedan participar tanto los visitantes como los residentes.

Mediante el análisis del patrón urbano existente, los arquitectos descubrieron que las casas están dispuestas a lo largo de las líneas de contorno. En la parte trasera se encuentra la colina, que enmarca los asentamientos con su denso bosque, mientras que los espacios abiertos se orientan hacia los estanques.

© Fenfang Lu

En esta obra residencial, la calidad y la forma de los espacios abiertos se convirtieron en un elemento definitorio para la nueva estrategia de asentamiento, compuesta de fragmentos abstractos en los espacios exteriores existentes. Después de la optimización en el sitio, se creó el nuevo exterior, que equilibra la visibilidad y la orientación.

© Fenfang Lu
Urban Plan
© Fenfang Lu

Las áreas restantes se convirtieron en la huella de los nuevos edificios. Esto fortalece la identidad local y adapta lo nuevo orgánicamente al paisaje.

© Fenfang Lu
© Fenfang Lu

En este campo rural chino, hemos creado un castillo de ladrillo con fachada de bambú. El piso de ladrillo pulido es impresionante, es como viejo, solo cálido al tacto.

La propuesta sigue la tipología de construcción del pueblo y caracteriza la arquitectura por su fusión con la cultura material existente.

© Fenfang Lu

El complejo incluye pequeñas unidades hoteleras, restaurantes, un spa y otras instalaciones relevantes para el turismo rural. Estas cualidades materiales del pueblo y su integración en el paisaje le dan a los nuevos edificios un carácter evidente con la cultura local como punto de partida.

© Fenfang Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haiyang Village, Wuhan, Hubei, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Haiyang / EXH Design" [Haiyang Village / EXH Design] 17 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929786/villa-haiyang-exh-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.