Anexo del lago / Studio AG Arquitetura

Anexo del lago / Studio AG Arquitetura - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ruy Teixeira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Artecor Homewear, Arthur Decor, Colormix, Palimanan, Plancus, Rewood
© Ruy Teixeira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, un quiosco junto a un lago, está diseñado como un espacio de ocio y contemplación integrado a su paisaje circundante, permitiendo que la naturaleza sea la protagonista. Como el objetivo es resaltar el entorno, la estructura es delicada y se compone de tres componentes simples: un techo, un espacio de vida privado y paneles para protegerse del sol.

© Ruy Teixeira

El desafío de ejecutar el proyecto en solo 2 meses y en medio de la naturaleza llevó a la elección de una construcción seca y más verde, como techos de madera laminada encolada y pilares metálicos, lo que hace que el trabajo sea más liviano y con menos impacto en el suelo.

© Ruy Teixeira
Planta terreno
© Ruy Teixeira

Con la intención de integrar el paisaje y no dañarlo, el techo de madera laminada encolada funciona como una pérgola, con vigas de soporte y listones instalados en diferentes direcciones para permitir que el sol se filtre y cree diferentes escenas durante todo el día. El techo se instaló como tal para proporcionar la ilusión de que la estructura está flotando en la meseta; la ubicación se eligió precisamente para que la estructura no sobresalga de la línea del horizonte y se integre en el contexto de la altura del puente de acceso y las curvas del terreno existentes de forma natural.

© Ruy Teixeira

El espacio vital privado tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas de sus usuarios. La estructura tiene bordes redondeados, emulando la forma orgánica del lago, y está cubierta de espejos, proporcionando continuidad al paisaje al crear una ilusión de invisibilidad. La arquitectura fluida y abierta enfatiza a la naturaleza en el centro del proyecto y asimila y magnifica el entorno existente.

© Ruy Teixeira

© Ruy Teixeira

Los paneles de brise-soleil tienen pantallas coloridas que emulan el paisaje circundante y se pueden ajustar para filtrar el sol en diferentes momentos del día, creando así varias escenas y ofreciendo un respiro al usuario. Además de integrar y mejorar su entorno, este proyecto permite a sus usuarios interactuar directamente con la arquitectura y la naturaleza simultáneamente.

© Ruy Teixeira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Anexo del lago / Studio AG Arquitetura" [Anexo do Lago / Studio AG Arquitetura] 22 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929703/anexo-del-lago-studio-ag-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.